Ingreso Solidario octubre: Verificar saldo en Bancolombia

Ingreso Solidario octubre: Verificar saldo en Bancolombia


Bancolombia es una de las entidades que pagan el Ingreso Solidario. Con la llegada del séptimo giro en octubre: ¿Cómo verificar el saldo?

Este banco, además, tiene la particularidad de estar presente en varias fases del programa Ingreso Solidario: Intermedia en el pago de los hogares bancarizados, ofrece sus servicios de cuentas de trámite simplificado (Ahorro a La Mano y Nequi) para hogares que no estaban en el sistema financiero y también apoyó en toma de municipios con pagos directamente en los corresponsales bancarios de los lugares donde fue asignado.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario en el Banco Caja Social

¿Cómo se consulta el Ingreso Solidario en Nequi?

Bancolombia sabe del gran compromiso que tiene con sus clientes que reciben subsidios del estado, a través de sus distintos productos financieros. Por ello dispone de distintos métodos para que las personas (solamente para clientes) revisen sus saldos, de manera que exista todo un proceso de verificación sobre la llegada de los pagos, en este caso del Ingreso Solidario.

Según Prosperidad Social, que es la entidad encargada de coordinar el programa, el séptimo giro se comenzó a pagar desde el 22 de septiembre. Para el caso concreto de Bancolombia se anunció cambio en la forma de pago. Todos los giros se harán por Nequi o A La Mano y quienes tienen cuenta de ahorros deben abrir el producto que se les indique vía mensaje de texto.

Retirar Ingreso Solidario en Bancolombia a La Mano

Bancolombia ya no pagará Ingreso Solidario por giro

Cabe anotar que también se indicó acerca de un proceso escalonado. Lo anterior significa que los pagos serán progresivos, evitando así aglomeraciones innecesarias de personas en los puntos de retiro. Se recuerda igualmente a la ciudadanía acudir con todas las recomendaciones existentes en materia de bioseguridad.

Verificar si Bancolombia ya pagó en el link del banco

El mecanismo más seguro, en términos de bioseguridad porque se hace directamente desde el hogar, es a través de la consulta en la web de Bancolombia. Tiene un link especial para consultar si la persona, cliente de la entidad porque está suscrito a uno o varios de sus productos, es beneficiaria de las ayudas del estado.

Solamente se debe digitar la cédula y rápidamente obtiene la respuesta sobre la llegada del giro, especialmente para los beneficiarios nuevos, aquellos que no sabían de su presencia en el programa social. Los que no han cobrado un solo giro del Ingreso Solidario.

Link de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

De igual forma, puede consultar su saldo en Bancolombia APP o sucursal virtual. Si lo prefieren, se encuentran disponibles números telefónicos: 343 0000 en Bogotá o 01 8000 912345 a nivel nacional.

A manera de recomendación especial para quienes estén dispuestos a retirar dinero en corresponsales bancarios de la entidad, se pide ir al punto más cercano de su lugar de residencia. AQUÍ encuentran el listado de corresponsales.

Recuerden que cuando vayan a retirar el saldo, solo es posible hacerlo por múltiplos de 10; es decir;  10.000, 20.000… 160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente