Ingreso Solidario: ¿Les rechazaron el giro de agosto?


Este tipo de situaciones se han vuelto común denominador en la entrega del Ingreso Solidario durante el mes de agosto.

[ads-col]

Sucede que a varios beneficiarios, que antes recibían con regularidad sus pagos del Ingreso Solidario, ahora les falla la llegada del dinero. En la entidad financiera donde habitualmente reciben sus giros les sale como “rechazo”.

+ Ingreso Solidario: ¿No lo llaman, ni envían mensaje de texto?

+ ¿Cuántas familias ya tienen el cuarto Ingreso Solidario?

+ Advertencia de Prosperidad Social para beneficiarios de Ingreso Solidario

¿Qué puede pasar? Por este motivo varios se han quedado sin su beneficio del mes. Cuando se comunican con la entidad financiera no suelen dar una explicación detallada, a menos que se tope con un asesor que tenga un poco más de contexto sobre la situación.

¿Cómo resolver el problema del rechazo en el cuarto pago?

Básicamente, la raíz del problema se suele situar en la falta de actualización de datos. Por este motivo muchos pagos se rechazan. Y la solución, en apariencia sencilla, no se utiliza a tiempo.

Piensen en los datos que de ustedes tenían cuando les hicieron la última encuesta del Sisbén. O para no ir más lejos, si en los últimos meses cambiaron de teléfono celular. En esos detalles puede estar la clave para destrabar esta engorrosa situación para esos hogares, que en muchos casos asimilan esta situación como una salida del programa, cuando no es así.

Deben escribir un mensaje al correo electrónico [email protected]. Presentan el problema y dejan consignando los siguientes datos, aclarando que a lo mejor hay un cambio en la información y necesita ser actualizado: nombres y apellidos completos, fecha de expedición del documento y el número de teléfono celular vigente.

[ads-col]

Esperan la respuesta y si se trata de un fallo en la actualización de datos, con seguridad se corrigió para recibir ahora sí el beneficio económico pendiente, como lo hacía habitualmente.

Prosperidad Social explicó que los pagos del cuarto giro en el Ingreso Solidario ocuparán todo el mes de agosto. Por eso, aquellos hogares que a la fecha no reportan la llegada del giro, lo recibirán en los próximos días.

Por otra parte, además del correo electrónico de contacto se cuenta con la posibilidad de llamar a la línea de atención telefónica nacional 01-8000-951100. O en Bogotá al número de Prosperidad Social 595-4410, opción 5.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente