Solución para quienes tienen pendientes giros del Ingreso Solidario


El Presidente Iván Duque explicó, en compañía del DNP, cuál es la solución para quienes tienen pendientes giros del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Esta es una de las quejas más recurrentes que llegan al Departamento Nacional de Planeación, ya sea por redes sociales o a través de la línea telefónica gratuita que tiene el programa disponible para resolver las dudas de los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Sucede que a muchas familias que están en el Ingreso Solidario les hicieron un giro, el primero de este programa, pero pasó el tiempo, llegaron más anuncios del programa como las ampliaciones del monto (pasó de $320.000 a $480.000) y no volvieron a recibir la ayuda en sus cuentas, bien sea bancarias o digitales.

Además, van a consultar en la web del Ingreso Solidario DNP (https://ingresosolidario.dnp.gov.co/) y no aparecen. ¡Como si hubiesen salido del programa social! Para este tipo de situaciones hubo espacio en el programa de televisión institucional “Prevención y Acción”, en el cual el presidente Iván Duque le dio espacio al Ingreso Solidario.

Con presencia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, analizaron este tipo de situaciones, dado que en junio se hará el tercer giro por $160.000, junto a otro tipo de acciones para dar la cobertura de los 3 millones de hogares fijados como meta en este programa.

¿Qué hacer cuando solo les hicieron un pago?

Estas situaciones se contemplan en el programa y para todos aquellos beneficiarios con uno o dos pagos pendientes, la respuesta del Gobierno Nacional es tener paciencia porque este mes se tratará de llegar con la ayuda económica a todos los hogares.

Es decir, que en la siguiente consignación que les hagan el giro será por valor de $320.000, si tienen pendientes dos pagos. En otras palabras, son transferencias monetarias acumuladas.

[ads-col]

¿Y los que no tienen un solo giro del Ingreso Solidario?

Para ese tipo de beneficiarios, a quienes seguramente hace poco les confirmaron que están en el listado, la transferencia que les llegue de una vez será por el valor total de lo estipulado en el programa: $480.000. Los tres pagos en uno solo.

¿Cómo consultar con la cédula si tendrá el Ingreso Solidario?

Para ello debe acceder a la página de IngresoSolidario.dnp.gov.co. Luego da clic en la opción llamada “consulta giros y beneficiarios en proceso”. A continuación llena cada uno de los campos que salen en el formulario.  Se trata de información que en su mayoría parece en la cédula. Finalmente llene el campo con el número de su teléfono móvil.

VER si es beneficiario del Ingreso Solidario y deje el número de su teléfono celular

Es cuestión de instantes para que tengan la respuesta. Si aparecen en el programa se les informa dónde recibirán los giros.

¿Tener puntaje bajo del Sisbén garantiza el Ingreso Solidario?

la información del Sisbén es importante, pero no definitiva. El DNP contempla que los beneficiarios del Ingreso Solidario son familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Así mismo, no pueden estar en otro programa del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA o Jóvenes en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente