Ingreso Solidario : Fecha para el pago del giro por $160.000


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó cuándo será la entrega del segundo giro en el Ingreso Solidario por valor de $160.000.

[ads-col]

Recordemos que el programa de Ingreso Solidario fue creado para mitigar los efectos del coronavirus  desde lo económico. Es decir, ayudar a las familias más pobres y vulnerables durante esta etapa de cuarentena mediante un subsidio. Son familias que además no tienen ningún otro tipo de ayuda por parte del estado.

+ Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario

A la fecha, ya se hizo un primer giro por valor de $160.000, el cual llegó a más de un millón de hogares que tenían cuenta bancaria. Esos beneficiarios deben estar atentos al segundo pago. Llegará, pero una vez el Gobierno Nacional culmine con la localización y entrega del primer giro a los hogares no bancarizados (fase 2).

Son familias que no tienen cuenta bancaria y que deben registrarse en los servicios financieros confirmados por el programa de Ingreso Solidario a cada beneficiado mediante mensaje de texto.

+ ¿Habrá Devolución del IVA para estratos 3 y 4?

Con fecha de corte al 8 de mayo de 2020, el programa de Ingreso Solidario ha llegado a 1.578.832 hogares. Es importante dejar claro que desde el 22 de abril comenzó esta etapa de entrega del subsidio a los no bancarizados. Tengan o no teléfono celular con acceso a internet, hay mecanismos que ayudan en la localización  y entrega del dinero.

[ads-col]

Incremento en el valor del segundo pago

El Ingreso Solidario también aumentó el valor total de la ayuda, que antes estaba en $240.000 y ahora quedó en $320.000. El segundo giro llegará por $160.000. Esta es una de las medidas que se justifican dentro de la extensión de la emergencia económica. Así mismo, se ha indicado que pueden llegar más beneficiarios, especialmente por los lados de aquellas personas que han quedado cesantes (sin empleo y difícil situación económica) durante la cuarentena nacional.

¿Cuándo pagan el segundo giro de $160.0000?

La última información oficial acerca del Ingreso Solidario y el segundo pago confirma que los beneficiados lo recibirán, a partir de la última semana de mayo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente