Familias del Ingreso Solidario sin localizar: ¡Pilas!


Si el titular, por llamar de alguna manera al beneficiario principal del Ingreso Solidario, no es localizado: ¿Pierde la ayuda económica?

[ads-col]

Faltan casi 400 mil hogares para que el programa social del Ingreso Solidario alcance los 3 millones de familias beneficiadas con la ayuda de $160.000 pesos mensuales, dinero que llega por igual tanto a hogares bancarizados como aquellos que crearon un producto digital.

+ ¿Cómo sería el Ingreso Solidario Permanente?

+ ¿Quiénes pueden solicitar el Ingreso Solidario en los meses que faltan?

+ ¿Cómo buscar en Google la nueva página del Ingreso Solidario?

Las personas que han recibido uno o dos giros, atentos. Desde el cuarto pago, que comenzará el 31 de julio, recibirán esos dineros pendientes. Plata que no se cobre en el programa por parte del beneficiario, se acumula. Las familias tienen esa tranquilidad de contar con una ayuda que pueden usar en cualquier momento.

Estrategia para llegar a las familias que faltan

El programa social del Ingreso Solidario tiene pendientes casi 400.000 familias. La cifra era mayor, pero en junio la acción denominada “Toma de Municipios” redujo esa cifra de hogares sin el incentivo. Se está cerca de llegar a la meta y en eso se encaminará gran parte del esfuerzo por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de administrar el programa.

Parte de las acciones que se plantearon involucran tomas de municipios, pero además existe una propuesta muy fuerte, que seguro les dará resultado….

[ads-col]

Búsqueda de familias

Prosperidad Social comenzará una búsqueda minuciosa de los beneficiarios y cuando los mecanismos tradicionales no permitan su ubicación, se procederá a detectar los demás miembros de la familia. A uno de los integrantes les llegará la información del beneficio que recibirán.

+ Lo que viene para las familias que aún no reciben el Ingreso Solidario

Si una familia cree que debe estar en el Ingreso Solidario debe procurar por mantener en alerta a todos sus integrantes porque alguno de ellos serían llamados. Además, siempre se recuerda mantener la línea de teléfono móvil activa.

Hacer la consulta con la cédula en el link que lleva al formulario para saber si es beneficiario y dejar allí el número de teléfono actual también ayuda a la identificación de esos hogares. Se puede estar en el programa, pero si no se han comunicado para indicarle el paso a seguir en el proceso para reclamar el dinero puede ser porque no se cuenta con el número actualizado de contacto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente