Ingreso Solidario: ¿Estaban en Daviplata y les notificaron cambio de entidad?


Ya le ha pasado a más de un beneficiario del Ingreso Solidario, que antes estaba con Daviplata, pero ahora no. Deben cambiar de entidad.

[ads-col]

Sin embargo, ojo al detalle: El ajuste en este caso, para hacer todo el proceso y que ese beneficiario reciba su Ingreso Solidario en otra entidad, es algo que corresponde al programa social mediante la entidad que lo coordina. Es decir, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Solo dicha entidad tiene la misión de hacer el respectivo ajuste para que ese beneficiario reciba su Ingreso Solidario en una entidad distinta a Daviplata, en casos como los rechazos en los pagos por actualización de información o cierre de cuentas. A veces pasa que la entidad no pudo hacerle llegar el dinero por temas técnicos u otro tipo de circunstancias.

+ Ingreso Solidario: ¿Problemas para pagos en Bancolombia Nequi?

+ Importante novedad del Ingreso Solidario en septiembre

+ Cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia

Entonces, cuando ese beneficiario se comunica con Prosperidad Social, la respuesta es cambio de entidad financiera. Le ubican otro servicio financiero, donde no tenga más problemas cuando se hagan los pagos.

¿Qué hacer si estaban en Daviplata y deben cambiar?

Si ya hicieron la consulta en el DPS y en efecto se les les notificó que se realizará cambio de entidad financiera, entonces deben estar atentos a sus números de celular o los canales de atención que dispone Prosperidad Social y el programa del Ingreso Solidario sobre cualquier tipo de cambio de información que genere la entidad.

Los horarios van desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Línea gratuita nacional 01 8000 95 11 00, 5954410, mensaje de texto al 85594.

[ads-col]

Durante el mes de agosto se hizo todo el pago correspondiente al cuarto giro. Aún hay varios hogares que siguen sin cobrar el dinero, Este caso en particular con Daviplata debería quedar resuelto pronto.

De acuerdo con Prosperidad Social, lo más seguro es que para el mes de septiembre ya se cuenta con el listado completo de tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales, pagos que van hasta el mes de junio del año 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente