Ingreso Solidario: ¿En dónde ya pagan el quinto giro de septiembre?


El mes de septiembre transcurre entre dudas de los beneficiarios del Ingreso Solidario porque todavía los bancos no confirman el pago del quinto giro.

En los principales bancos la respuesta suele ser la misma, con otras palabras, lógicamente. Aún espera fecha de confirmación por parte de Prosperidad Social porque a esas entidades les corresponde esperar para luego proceder con la dispersión de pagos.

No se sabe si ese esperar al DPS es porque los recursos económicos no hicieron su curso. Ojo con esto: Dinero hay, el Ingreso Solidario está cubierto hasta junio de 2021, que es cuando se vence el programa según lo expresado el pasado 20 de julio por el Presidente Iván Duque.

Desde el Gobierno Nacional tienen la intención de seguir con el programa, pero no es algo sobre lo cual pueda emitirse en estos momentos una confirmación. Hay que esperar.

Entonces, cuando se dice que los giros aún no están, hay que eliminar esa de idea de “no hay dinero”. Los pagos llegan. Seguramente ese tránsito especial que hace la plata, que requiere de un proceso, es el que frena los pagos con la prontitud a la que habitualmente se venía acostumbrado.

¿Qué pagos del Ingreso Solidario se hacen en septiembre?

Básicamente este mes comenzó con los giros pendientes de agosto; es decir, a los hogares que tenían sin cobrar el cuarto giro y aquellos que no han cobrado un solo pago porque fueron localizados en las tomas de municipios y hubo necesidad de bancarizar primero, para luego hacer la dispersión.

Bancos como Caja Social, Bancolombia y Agrario sí han pagado a estos beneficiarios con los cuatro giros pendientes. Lo hacen por modalidad de giro, bien sea por sus propios corresponsales bancarios o con el apoyo de entidades aliadas, caso Reval y Multipagas.

+ Ingreso Solidario septiembre: Bancolombia todavía no inicia pagos

+ Ingreso Solidario: Pagos septiembre en Reval y Multipagas | Caja Social

Por otra parte, hay otro grupo de beneficiarios con más de un giro pendiente porque presentaron situaciones de rechazo en las entidades financieras donde habitualmente cobraban. La decisión de Prosperidad Social con esos hogares fue cambiarlos de entidad financiera, una vez se confirmó la información (actualización de datos).

¿Cuándo pagan el quinto giro?

Este proceso toma todo el mes de septiembre y debe hacerse pronto porque es el compromiso de Prosperidad Social. Esta semana deben darse novedades al respecto porque hasta servicios de cuentas digitales como MOVii, que por lo general hace pagos pronto, aún no realizan la dispersión completa del quinto giro.

+ Anuncio de MOVii para pagos del quinto Ingreso Solidario

El DPS anunció también que en septiembre el programa social del Ingreso Solidario llegará a tres millones de hogares beneficiados y que en la última semana se dará inicio al sexto giro. Finalmente, si hay hogares a los que ya les pagan, este es un proceso gradual. Todos los hogares al tiempo no es posible por el criterio de escalonamiento bajo el cual se rigen las entregas de dinero en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente