Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para saber si le pagaron

Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para consultar si le pagaron


A través de Bancolombia, los beneficiarios del Ingreso Solidario que son clientes de este banco tienen la posibilidad de saber si reciben el auxilio económico.

Bancolombia ha estado presente en distintas fases de pagos que tiene el Ingreso Solidario. Dado que los beneficiarios son hogares que nunca han recibido subsidios del gobierno por estar en otros programas, una buena cantidad de hogares no estaban bancarizados.

Es aquí cuando bancos como Bancolombia cubrieron una buena parte de esos beneficiarios, además de los que sí tenían una cuenta bancaria de ahorros. Productos como Nequi o Ahorro a La Mano han sido la solución para bancarizar y así cumplir con la dispersión de los pagos mensuales por $160.000.

Consultar Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

¿Reclamar Ingreso Solidario en cualquier sede del Banco Agrario?

¿Se puede retirar el Ingreso Solidario en almacenes Éxito?

Este banco también tuvo actividad importante, cuando hizo pagos en la modalidad de giro durante la toma de municipios realizada en junio, cuando estaba a cargo de la administración del Ingreso Solidario en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Los pagos se hacían directamente en corresponsales bancarias, previa presentación del documento original.

¿Cliente de Bancolombia y quiere saber si le pagarán Ingreso Solidario?

Esta opción es solamente válida para las personas que tienen algún producto con el banco. Los demás ciudadanos solo pueden hacer la consulta para saber si tienen el beneficio del Ingreso Solidario en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para el caso de Bancolombia se accede a este link: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Encuentran una única casilla para saber si son beneficiarios del programa social y cómo es la entrega del dinero. Si tienen cuenta de ahorros, entonces el pago se deposita allí. Cuando es mediante un producto digital, la persona debe cerciorarse de tener creada su cuenta, ya sea en Nequi o Ahorro a La Mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente