Ingreso Solidario: Abrir Bancolombia A La Mano

Ingreso Solidario: Abrir Bancolombia A La Mano


Esa es la principal recomendación que se le puede hacer a un beneficiario del Ingreso Solidario, que le pidieron abrir una cuenta en el producto A La Mano.

Es decir, los hogares que con corte al mes de junio no tenían un solo giro del programa. Hogares que por lo general fueron localizados en la toma de municipios, etapa especial del programa social con el objetivo de alcanzar 360.000 hogares en el territorio colombiano.

De esos beneficiarios, hubo 4 entidades bancarias encargadas de la dispersión de los pagos. Bancolombia estuvo incluida y le correspondieron un total de 51 municipios y 160.000 beneficiarios. Lo anterior sin contar las personas de programa a las cuales Bancolombia les ha girado en cuentas de ahorro o a través de productos digitales tipo Nequi o Ahorro a La Mano.

Cobros del Ingreso Solidario en Corresponsales bancarios

Bancolombia puso a disposición su red de corresponsales bancarios en los municipios que le correspondieron durante la toma.

Cada beneficiario de esta toma que tenía a Bancolombia como la entidad financiera responsable del pago solamente debía acercarse con su cédula, con respeto absoluto de la medida del pico y cédula vigente en sus municipios, y cobrar el dinero correspondiente.

Hasta ese punto, cero líos. No habría por qué complicarse. Sin embargo, hubo hogares que por distintas razones y enterados del dinero que tenían por cobra, no lo hicieron.

¿Cuál fue la solución?

Algunos tomaron la decisión de abrir una cuenta en Ahorro a La Mano, de manera que el dinero llegue allí y disponer del mismo cuando lo crean conveniente. Esa solución es importante para todos aquellos beneficiarios que tienen su dinero porque lo cobraron en corresponsales bancarios.

Ahorro a La Mano: Cobrar Ingreso Solidario con la SIM del celular

Retirar el Ingreso Solidario por Ahorro a La Mano de Bancolombia

¿Es beneficiario del Ingreso Solidario, pero su cuenta de ahorros está inactiva?

Para los pagos que se avecinan en el programa de Ingreso Solidario pueden abrir cuenta en este servicio financiero de Bancolombia. Lo pueden hacer incluso sin tener un celular con acceso a internet.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente