Ingreso Solidario: ¿Dónde puede consultar los portales territoriales?


Las direcciones web de los portales territoriales son de gran ayuda para que los habitantes de los municipios resuelvan sus dudas sobre el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Con el objetivo de brindar una ayuda especial a los habitantes de los municipios, especialmente ahora que el Ingreso Solidario llegará a 300.000 hogares en un nuevo ciclo especial, aportamos información valiosa acerca de cómo encontrar las páginas oficiales a nivel territorial.

Es decir, municipios, gobernaciones, concejos, asambleas…  las direcciones oficiales de la gran mayoría. No todos conocen si su municipio tiene una página oficial, ni mucho menos cómo se accede a la misma.

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ ¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?

Además, son de gran ayuda para conocer novedades, hacer peticiones, quejas y reclamos. Conocer a las principales autoridades. En esta época de pandemia es muy importante estar al tanto de las decisiones que se tomen y qué mejor forma de hacerlo, que enterándose de la fuente oficial.

Ingreso Solidario en los municipios

Hay varios municipios en el país que están ayudando a la localización de los beneficiarios con el Ingreso Solidario. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) les envía los listados con números de cédula. Muchos los hacen públicos, con las debidas precauciones de seguridad.

Es un recurso más, adicional a la consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario. Allí se conoce si está en el programa social y qué banco o entidad le hará el giro del dinero.

[ads-col]

¿Cómo saber la dirección web de los portales territoriales?

Existe una web que condensa las direcciones de la mayoría de municipios, gobernaciones, concejos, asambleas y entidades. Se llama https://www.gov.co/territorial/. Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) sirve de apoyo a las entidades territoriales para que creen sus páginas oficiales.

Además tiene un buscador especial para las entidades. Es una forma bastante práctica de conocer las páginas oficiales de los diferentes municipios. A la fecha son 2862 entidades presentes en esta iniciativa.

¿En qué consiste la Toma de Municipios en el Ingreso Solidario?

Este es un ciclo especial que se tiene para llegar a 300.000 hogares, con el apoyo de alcaldes y personeros de los municipios (178 en total), donde buscarán a los nuevos beneficiarios. La meta de hogares impactados con el subsidio es de 3 millones y actualmente el DNP reporta un cumplimiento del 80%.

Esta acción especial comenzó el 16 de junio, coincidiendo con la entrega del tercer giro del Ingreso Solidario a los hogares que ya recibieron los dos anteriores pagos.

[ads-col]

Entidades financieras que participan en este ciclo

Se confirmó que los bancos presentes en esta toma de municipios son:

  • Bancolombia: 51 municipios y 160.000 beneficiarios
  • Caja Social: 22 municipios y 51.000 beneficiarios
  • Bancamía: 95 municipios y 123.000 beneficiarios
  • Movii: 10 municipios y 18.000 hogares beneficiarios

La intención es llegar estas familias que hasta el momento no ha sido posible contactar. Recibirán en un solo pago los $480.000 del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente