¿A quiénes pagará primero Daviplata el Ingreso Solidario?


Los giros que hace Daviplata en junio por el Ingreso Solidario están definidos a un grupo de beneficiarios.

[ads-col]

No a todos, ni tampoco Daviplata paga en algunos municipios durante el ciclo especial para localizar a 360.000 familias adicionales, que a la fecha no tienen ningún giro del programa social.  Las entidades financieras sobre las cuales recae esta última responsabilidad son: Bancolombia (Ahorro a La Mano), Movii, Bancamía y Caja Social.

Davivienda, a través de Daviplata, no aparece en la toma de municipios. Esta fase especial del Ingreso Solidario trabaja directamente con alcaldías locales en la pronta localización de los beneficiarios pendientes, ya que hay plazo máximo hasta finales de este mes.

+ ¿Borrar la caché en la consulta del Ingreso Solidario?

+ Link para consultar el Ingreso Solidario en Cali

+ Ingreso Solidario en Bucaramanga: Dónde se reclama y plazo máximo

¿A quiénes paga DaviPlata desde la última semana de junio?

Los pagos que se están haciendo del programa o que pronto se harán (no hay servicio domingos y festivos) corresponden al grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario que ya tienen los primeros dos giros del programa.

En otras palabras, usuarios al día. Con ellos solo hay un pago pendiente por valor de $160.000, con el cual se cumplen los $480.000 en total del auxilio económico.

Los beneficiarios de la Toma de municipios recibirán, en un solo giro, $480.000.

[ads-col]

¿Cómo avisa Daviplata que ya está el giro?

El principal canal de comunicación que tiene esta entidad para avisar a sus beneficiarios sobre el pago es un  mensaje de texto. Sin embargo, las personas pueden revisar periódicamente la aplicación para confirmar si las llegó el saldo.

Por otra parte, el Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Gómez Gaviria, afirmó que el pago del tercer giro mediante esta cuenta digital comienza el 23 de junio. En días festivos no se hacen giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente