Ingreso Solidario: Pagos en Banco Caja Social. ¿Qué pasa?


Lo que se conoce acerca del cuarto pago del Ingreso Solidario a través del Banco Caja Social. ¿Qué pasa con los de modalidad de giro?

[ads-col]

Los pagos que hace el Banco Caja Social a los beneficiarios del Ingreso Solidario son a los hogares que tienen cuenta de ahorros en ducha entidad financiera. Los que recibieron los giros por modalidad de giro aún deben esperar.

El programa social del Ingreso Solidario, destinado a ayudar a acerca de tres millones de hogares en Colombia con giros mensuales de $160.000, realiza en las primeras semanas del mes de agosto el pago del cuarto giro. Los primeros beneficiarios en recibirlo fueron los hogares bancarizados; es decir, los que tienen cuenta de ahorros o productos de cuenta digital (trámite simplificado) activos.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si solo le pagaron un giro?

+ Listado oficial de bancos que pagan Ingreso Solidario en agosto

El pago del cuarto giro no debe pasar más allá del día 18 de agosto, según se informó desde Presidencia de la República. Además, estos pagos se han hecho en forma gradual. Que unas personas reciban ya el dinero en una entidad financiera y a otras aún no lo tengan se explica precisamente por esta razón de la gradualidad.

Prosperidad Social, la entidad encargada de hacer los giros del programa, no quiere que se presenten aglomeraciones en puntos de pago, así que optó por los pagos escalonados, sistema idéntico al utilizado en programas como Familias en Acción y la Devolución del IVA.

¿Quiénes faltan por cobrar el cuarto Ingreso Solidario?

Hay de todo, entre bancarizados y los que reciben los pagos en la modalidad de giro. Sin embargo, este último grupo mencionado aquí debe prestar bastante atención: Los pagos del Ingreso Solidario bajo este sistema aún no se hacen porque se está pendiente de con firmar cuál o cuáles serán las entidades responsables de hacer los pagos.

[ads-col]

Es posible que algunos servicios como Supergiros, que apoyó al Banco Agrario en el pago a no bancarizados, no sigan. O tal vez sí. Todo depende de lo que finalmente se decida en Prosperidad Social hasta dejar claro cuáles son las entidades financieras responsables de hacer el pago del Ingreso Solidario.

Beneficiarios del Banco Caja Social

Los que reciban los pagos del Ingreso Solidario en el Banco Caja Social deben saber que primero se les paga a los que tienen cuenta de ahorros allí. Con este grupo no hay problema. La entidad financiera les avisa cuando llegue la plata mediante mensaje de texto y la forma de retiro es por cajero.

La novedad viene con los que fueron beneficiados y se les asignó este banco, pero para recibir el dinero del programa social en la modalidad de giro. A estos hogares les corresponde aguardar, esperar novedades porque el punto de pago donde hicieron los cobros la última vez, que es Reval – Multipagas, tiene la misma situación de Supergiros. No se sabe si sigue o no.

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en el Banco Caja Social

Las semanas que se avecinan en el Ingreso Solidario son claves para dejar todo claro en cuanto al pago del cuarto giro y también lo que viene para finales de mes, cuando debería darse inicio al quinto pago de este programa prolongado hasta junio del año 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente