Ingreso Solidario: ¿Cuánto recibirá cada familia hasta junio de 2021?


El programa social del Ingreso Solidario se extendió por seis meses más, de acuerdo con el Presidente de la República, Iván Duque.

[ads-col]

Creado para auxiliar económicamente a las familias que están en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia, el programa social del Ingreso Solidario llegará a 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Cada uno de los beneficiados, mediante giros mensuales que llegan directamente a sus cuentas de ahorros o productos digitales, recibe pagos de $160.000 pesos cada mes. El giro del mes de julio comenzará su dispersión a partir del día 31, según lo confirmo el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que es la entidad encargada de hacer toda la coordinación del programa social.

+ Ingreso Solidario ya no va hasta diciembre de este año

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo le toca cobrar el dinero del cuarto giro?

+ Familias del Ingreso Solidario sin localizar: ¡Pilas!

Sin embargo, previo al inicio del cuarto giro, el presidente Iván Duque confirmó la extensión del programa social, el cual va hasta el mes de junio de 2021. “Entendiendo los retos de tantas familias, hoy materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del 2021”, afirmó el jefe de estado durante la instalación del Congreso de la República 2020.

¿Cuánto recibirá cada familia beneficiada?

A diciembre de este año, como estaba previsto antes del anuncio presidencial, cada familia beneficiada con el Ingreso Solidario recibiría un total de 1’440.000, que es el equivalente a 9 giros mensuales, todos los programados en el 2020.

Con la ampliación del programa, y tomando como base pagos mensuales de $160.000, el Ingreso Solidario estará entregando a cada hogar un total de $2’400.000; es decir, 15 giros del programa social.

[ads-col]

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), cada giro mensuales que se hacen a los 3 beneficiados por concepto del Ingreso Solidario le cuestan al estado unos $500.000 millones de pesos. Con la extensión del programa el costo total sube hasta los 7,5 millones de pesos.

El Ingreso Solidario es una de las principales ayudas que tiene el estado para los colombianos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia. También se implementó en este 2020 el mecanismo para la Devolución del IVA y los giros extraordinarios para los programas de Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente