Ingreso Solidario: ¿Cuánto cobran los bancos que intermedian en los pagos?


Los bancos no pueden cobrar a las personas comisión por el pago del Ingreso Solidario. Sin embargo, tampoco es una labor “gratis”.

[ads-col]

El programa del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, se paga a través de los bancos, cuando el beneficiario del auxilio tiene una cuenta de ahorros. Allí le entregan los giros.

+ ¿Todavía puede ser beneficiario del Ingreso Solidario?

Cuando el beneficiario no está bancarizado, entonces la solución está en abrir una cuenta en alguna de las  Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe), que son las que pueden captar recursos y prestación de servicios financieros transaccionales.

¿Cuáles son los bancos que pagan el Ingreso Solidario?


AV Villas
; Banagrario; Bancamía; Corpbanca – Helm; Falabella; Finandina; Pichincha; WWB; Bancolombia; Bancolombia – Ahorro a la mano – Nequi; Bancoomeva; Bancoopcentral; Bbbva Colombia; BCSC; Davivienda – Daviplata; Banco de Bogotá, Banco de Occidente; Banco Popular; GNB Sudameris; Movii; Serfinansa- servicios financieros. Estas entidades son intermediarias en el pago de los beneficiarios con el Ingreso Solidario que tienen cuenta de ahorros. Fueron los primeros en recibir los auxilios del Gobierno Nacional.

Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos que pagan el Ingreso Solidario

Aquí caben servicios como Ahorro a La Mano y Nequi, que pertenecen a Bancolombia; también DaviPlata, de Davivienda. Movii es otro de estos servicios.

Por otra parte, teniendo  en cuenta que hay municipios y sectores donde es difícil el acceso, la ayuda a esos hogares llega “a domicilio” y en esta gestión han sido de apoyo para el Gobierno Nacional entidades como Banco Agrario y Banco Caja Social.

[ads-col]

¿Cuánto les paga el Gobierno a estas entidades y bancos?

Según un reporte de W Radio, los contratos que firmó el Gobierno con las entidades financieras ascienden a una suma cerca a los 6 mil millones de pesos. “En estos contratos se establece que por cada transferencia exitosa que hagan recibirán, en promedio, 2.100 pesos”, dice el informe del citado medio de comunicación.

Es decir, que si bien estas entidades no pueden cobrar a los usuarios, sí reciben un dinero del Gobierno para el pago del subsidio económico, el cual seguirá en el mes de junio con un tercer y último giro por valor de $160.000, para un gran total de $480.000 que componen el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente