Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios


A partir del 16 de junio el programa social del Ingreso Solidario inicia una fuerte cruzada para llegar a 300.000 hogares en los municipios.

[ads-col]

Es en esos lugares (178 municipios en total) en donde está una buena base de hopares con los cuales pronto el programa social cumplirá la meta de llegar a los 3 millones de familias beneficiadas. A mediados de junio el reporte oficial superó el 80% del objetivo trazado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Esa “Toma de municipios” consiste en un trabajo mancomunado con las alcaldías locales y personeros, donde está la nueva base de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario. Son hogares a los que el auxilio económico llegará por primera vez y por eso con ellos se acordó la entrega de los $480.000 en un solo giro.

Entidades financieras que participan

Esto es bien importante porque con estos nuevos financieros no son todos los bancos, sino solamente los que fueron confirmados por el DNP. Se trata de Bancolombia, Banco Caja Social, el Banco Agrario y Movii.

Cómo consular si es beneficiario del Ingreso Solidario

Las personas deben estar listas y para ello se invita a que ingresen a la página oficial del Ingreso Solidario (AQUÍ pueden acceder), donde sabrán si hacen parte del programa.

Así mismo, se obtiene información relacionada con la entidad financiera que les corresponde al beneficiado.

[ads-col]

Por otra parte, existen listados en los municipios, pero estos solamente son provistos por las alcaldías municipales. En varios municipios el DNP les hizo llegar los listados con las cédulas de las personas beneficiadas con la ayuda. Si alguien quiere consultar de esta forma perfectamente es posible.

+ ¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?

Si tienen teléfono celular, atentos. Vía mensaje de texto también llegan notificaciones del programa Ingreso Solidario, solo en el caso de ser beneficiados.

No olviden que cuentan con la línea telefónica del Ingreso Solidario para atención a la ciudadanía interesada en el programa, como en las dudas que surjan de todo este proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente