Ingreso Solidario ya no va hasta diciembre de este año


Durante la instalación del Congreso de la República 2020, el Presidente Iván Duque confirmó la ampliación del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario fue creado como una respuesta del Gobierno Nacional para ayudar a familias pobres y vulnerables durante la pandemia. Consiste en una ayuda de $160.000 y va dirigido a hogares que no están en otros programas sociales, se encuentran en el SISBÉN y son trabajadores informales.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo le toca cobrar el dinero del cuarto giro?

+ Familias del Ingreso Solidario sin localizar: ¡Pilas!

+ ¿Cómo sería el Ingreso Solidario Permanente?

Los beneficiados son 3 millones de hogares, a los cuales se llega con la ayuda económica mediante diferentes mecanismos financieros, teniendo en cuenta que no todos poseen cuenta de ahorros o un teléfono celular activo, con acceso a internet.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

De acuerdo con el presidente Iván Duque, el programa social del Ingreso Solidario ya no va hasta diciembre del 2020; se amplió. La nueva fecha para su culminación es en junio de 2021.

“Este programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año, pero entendiendo los retos de tantas familias, hoy materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, afirmó Duque en el discurso con motivo de la instalación del Congreso de la República 2020.

[ads-col]

¿A cuántas personas ha llegado el Ingreso Solidario?

Con corte al 3 de julio de 2020, el programa social del Ingreso Solidario ya llegó a un total de 2’616.744 hogares beneficiados con la ayuda económica.

Con el nuevo anuncio de ampliar el programa hasta junio de 2020, y de ratificarse que el valor del auxilio mensual seguirá por $160.000, el Ingreso Solidario entregaría un total de 2’400.000 por hogar beneficiado, valor que incluye todos los giros hasta el mes de junio del año entrante.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Los interesados en conocer si son beneficiados del Ingreso Solidario deben ingresar a la página web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, que es el sitio manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Una vez se encuentren en la página oficial del programa deben acceder al botón de consulta, que consiste en un formulario de consulta para digitar datos que les piden allí, basados en la información de la cédula o el Permiso Especial de Permanencia (en el caso de extranjeros).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente