¿Antes salía en el Ingreso Solidario y ahora no? Posible solución


Muchas personas tienen este problema: Antes sí estaban en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario y ahora no. ¿Qué solución hay?

[ads-col]

Por cuenta de esta situación las personas tienden a pensar que ya los sacaron del Ingreso Solidario. O que fueron borrados. Antes de pensar así y tomar como ciertas tales afirmaciones deben reflexionar muy bien sobre lo que puede estar pasando.

Durante el mes de junio el programa avanzó en el objetivo de llegar a los 3 millones de hogares beneficiarios con  la ayuda: ¿Por qué deben pensar que los sacaron si ya salieron y hasta reclamaron un pago?

+ Recoja en Efecty el Ingreso Solidario que llega por Daviplata

+ Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario a través de Bancolombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha sido claro en explicar que a partir de junio se viene la entrega del tercer pago. Muchos recibirán los pagos acumulados en un solo giro. Hasta existen familias, como las 360.000 que se están buscando en los municipios, a quienes les darán los $480.000 en total.

Si hace parte de estos casos, tranquilo. Mejor consulten con su banco o entidad financiera en la que recibieron el anterior pago. Ellos tienen sus propios canales de comunicación.

Si usted tiene cuenta en Bancolombia recuerde que ellos cuentan con un link de consulta en programas del gobierno, exclusivo para clientes. De la misma forma, Daviplata posee un espacio de consulta similar y sus beneficiarios tienen no solo la opción de retirar el dinero en cajeros automáticos, sino en locales como Efecty, entre otros.

Solución para quienes no salen en la consulta de IngresoSolidario.dnp.gov.co

El consejo del subdirector Nacional del DNP, Daniel Gómez Gaviria, para quienes aún no salen en la consulta del Ingreso es sencillo y hasta práctico. En otras palabras, puede ser un problema de caché en el dispositivo digital que la persona utiliza para acceder al formulario de consulta del Ingreso Solidario en la página oficial del programa.

“Si usted ha recibido Ingreso Solidario y se busca ahora y no sale, puede ser que el caché del computador haga que salga un mensaje viejo. Limpiar el caché y volver a intentar lo puede solucionar”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter. A muchos les funcionó.

A parecer, una de las razones puede ser más técnica. Muy sencilla y poco esperada por parte de quienes presentan este inconveniente de antes salir en el listado de beneficiarios y ahora no.

[ads-col]

Cómo borrar la caché en Chrome

Abre Chrome en tu ordenador.

Ve a la parte superior derecha y haz clic en Más Más.

Haz clic en Más herramientas y luego Borrar datos de navegación.

En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Para borrar todos los datos, selecciona Todos los periodos.

Marca las casillas junto a “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes almacenados en caché”.

Haz clic en Borrar los datos.

Si tienen otros navegadores se aconseja revisar las instrucciones para ello en las páginas oficiales de cada uno de estos servicios.

Para los que consultaron desde sus celulares…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente