Ingreso Solidario: Conozca cuándo le dan el quinto giro de septiembre


Si aún desconoce la fecha para el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario hay varias formas de enterarse.

[ads-col]

El Ingreso Solidario tiene una tarea especial durante el mes de septiembre. Todo está listo para anunciar por fin la cobertura a tres millones de hogares. Así lo tiene previsto el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar el programa.

Entre otras cosas, esta situación explica que el pago del quinto giro dure todo el mes de septiembre. Se llegará al 100% de hogares fijados como meta; así mismo, los giros son escalonados, de forma tal que no se presenten congestiones de personas en algunos de los principales puntos de retiro.

+ Ingreso Solidario septiembre: Caja Social y pagos a no bancarizados

+ ¿El Ingreso Solidario seguirá más allá de junio de 2021?

+ Así son los pagos del quinto Ingreso Solidario en Banco Agrario

Consulta para saber cuándo le pagan el Ingreso Solidario

En primera instancia, siendo una de las fuentes de consulta más importantes, los titulares del Ingreso Solidario cuentan con el link para verificar con la cédula en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Acceden al formulario llamado “Consulta Giros y beneficiarios en proceso”. El sistema les dirá en qué condición se encuentra en el programa, la entidad que le paga y si hay o no alguna anomalía. Se suelen dar casos en los cuales existe rechazo en el giro, principalmente porque se deben actualizar los datos del beneficiario.

No es una inscripción al Ingreso Solidario

Ese formulario que se llena no debe confundirse con una inscripción al programa porque el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya eligió a los hogares beneficiarios. Este formulario da cuenta del estado en que se encuentra la persona en el programa. Si es potencial, activo o si tiene algún tipo de novedad, la cual debe tratarse con celeridad, comunicándose con alguno de los canales de atención a la ciudadanía de los que dispone Prosperidad Social.

[ads-col]

Consulte en la entidad financiera que le paga

Si es por cuenta de ahorros que recibe el giro, entonces revise su saldo. Por el contrario, cuando es un beneficiario no bancarizado debe ir directamente a la aplicación de cuenta digital donde le pagaron en los meses anteriores.

Tenga ´presente que para cada periodo de pago las entidades financieras que le pagan el Ingreso Solidario envían notificación vía mensaje cuando el dinero llega a sus cuentas. Importante resaltar que algunas entidades bancarias, caso Bancolombia, Daviplata (Davivienda), Bancamía y MOVii tienen un link de consulta para saber si le pagaron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente