Ingreso Solidario: Cómo saber cuándo cobrar el giro de julio


La última semana de julio marca el inicio del cuarto giro para el Ingreso Solidario a los más de 2 millones 600 mil hogares beneficiados.

[ads-col]

Sin embargo, este pago viene cargado de varias novedades, debido a la presencia de Prosperidad Social (DPS), como la entidad que asume la administración del programa. Los pagos no serán como antes, en cuando a los cronogramas.

+ ¿Cuántos pagos se hacen en total del Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué al consultar el Ingreso Solidario dice “potencial beneficiario”?

+ ¿Qué puede hacer alguien que necesite estar en el Ingreso Solidario?

Se avecinan importantes noticias, que la ciudadanía debe conocer para no caer en equivocaciones o pensar de forma errónea acerca de los pagos.

¿Al fin cuándo pagan el Ingreso Solidario de julio?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se encarga también de coordinar otros programas de transferencias monetarias como Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

La experiencia acumulada en estos programas será de gran ayuda para el Ingreso Solidario, cuyo pago para el mes de julio ya tiene fecha confirmada.

Sobre este tema hay algunas versiones: El Departamento Nacional de Planeación a través de su director, Luis Alberto Rodríguez, anunció la fecha de inicio para el cuarto pago a partir del 27 de julio; es decir en la última semana de ese mes.

[ads-col]

Mientras tanto, desde el DPS se fijó como punto de partida para ese pago el 31 de julio. Esos cuatro días de diferencia pesan, especialmente para las familias que más necesitan del dinero, que cuentan con ese pago pronto.

La única certeza es que a partir de la próxima semana vendrán novedades importantes para el programa, en todo lo concerniente a la dispersión de los pagos. Ya se conoce que la forme de entregar el dinero a los hogares será de manera escalonada y progresivamente para evitar aglomeraciones en puntos de retiro.

Cómo saber cuándo le toca cobrar el giro de julio

Que el comiendo de los giros para el mes de julio comience el viernes 31 no significa que fijo ese día tendrán el dinero en sus cuentas de ahorros y/o digitales. O que debe ir a cobrar en el punto de retiro si es por modalidad de giro.

Con el anuncio de los pagos escalonados significa que muchos beneficiarios deben esperar su “turno”, dependiendo de la programación que elija el DPS. Por ello, la mejor forma de estar al tanto de lo que ocurre es a través de los siguientes medios:

[ads-col]

Página oficial del Ingreso Solidario Prosperidad Social

Esta es la página principal del programa, que tomó el lugar del sitio oficial que está en manos del DNP. Ambos son del gobierno, pero solo a través de la web del Ingreso Solidario manejada por Prosperidad Social se hace la consulta para beneficiarios. Así mismo, cualquier novedad importante será informada por esta web.

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ es la página principal.

Aquí también les explicamos cómo se accede al sitio principal del programa si desean hacer la búsqueda en Google.

Web del DPS

La web del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social también aporta información  valiosa del Ingreso Solidario y demás programas sociales que allí se manejen. Se actualiza con frecuencia, de forma que la deben tener presente por si tienen más dudas: https://prosperidadsocial.gov.co/

Redes sociales de Prosperidad Social

Los canes sociales también resultan aliados claves cuando se quiere información reciente acerca del Ingreso Solidario. En Twitter y Facebook generalmente aparecen publicaciones de relevancia para la ciudadanía y beneficiarios de programas sociales. Conviene entonces seguir tales cuentas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente