Ingreso Solidario DNP: Cómo recibir el segundo pago de $160.000


El segundo giro correspondiente al programa de Ingreso Solidario se hace a partir del 21 de mayo. Es por valor de $160.000 para las familias que ya hicieron el primer cobro.  Consejos para cobrarlo.

[ads-col]

De acuerdo con el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, el pago del segundo giro por el Ingreso Solidario, programa social de ayuda económica a familias pobres que no estaban en otros programas de subsidios, debe comenzar el 21 de mayo a más tardar.

+ Consulta link para conocer cuándo y cómo llega el Ingreso Solidario DNP en mayo

El motivo por el cual ya se dio una fecha para hacer este cobro por parte de los beneficiarios obedece a que el Gobierno Nacional, a través del DNP, está cerca de llegar con este subsidio a cerca de 2 millones de familias. Es cierto que la meta de cobertura con el auxilio económico son los tres millones de familias, pero hay certeza de alcanzarla.

Quiere decir que en pocos días los beneficiarios del programa social, que ya cobraron los primeros $160.000 del Ingreso Solidario, iniciarán el proceso para saber si el dinero ya llegó a sus cuentas de ahorros o servicios de “billetera digital”, como se les conoce a cuentas creadas en DaviPlata, Movii, Ahorro a La Mano o Nequi. También aquellos hogares que recibieron sus pagos a través del Banco Agrario.

¿En cuáles bancos se reclama el Ingreso Solidario DNP?

 Consulta con su cédula en el DNP

Existe una nueva función en la web oficial del DNP, donde las personas consultan si son o no beneficiarias del Ingreso Solidario. Consiste en dejar el número del teléfono celular, ya que de esta forma se tiene un registro telefónico de los potenciales beneficiarios para facilitar el contacto con ellos al momento de explicarles cómo y por qué medio se les hará entrega del subsidio.

A la fecha, con corte a la semana del 18 al 24 de mayo, el programa de Ingreso Solidario llegó a un total de 1975.948 familias beneficiadas con el subsidio.

¿En qué fase estamos el Ingreso Solidario?

En estos momentos el DNP sigue trabajando para hacerles llegar el primer giro del Ingreso Solidario a las familias que no están bancarizadas. Ha sido una labor más dispendiosa, tratando de localizar a esos beneficiarios sin cuentas de ahorros en bancos. Hay casos en los cuales tampoco ha sido posible establecer los números de sus teléfonos celulares, bien sea porque no tienen o cambiaron de número.

Esos obstáculos son los que impiden que en estos momentos no se haga el pago del segundo giro aún. Llegará, pero una vez se superen los 2 millones de beneficiarios con la ayuda económica en sus manos. Por ello se implementaron otras estrategias y para la ciudadanía también existe una nueva línea telefónica gratuita para resolver todo tipo de inquietudes asociadas al Ingreso Solidario.

[ads-col]

¿Cómo cobrar el segundo giro del Ingreso Solidario?

Si son hogares bancarizados, ya saben que a través de la cuenta de ahorros donde le hicieron el primer giro recibirá otra vez el dinero. No hay necesidad de visitar la web oficial del Ingreso Solidario. Es más sencillo revisar el saldo en la respectiva entidad bancaria.

Si el pago se lo hicieron en cuentas digitales que crearon por pedido del DNP vía mensaje de texto, entonces revisen el saldo después del 21 de mayo.

Ojo: Es muy probable que exista un número considerable de beneficiarios que reciban los dos giros en un solo pago. También se contempla esta modalidad.

El monto total del programa Ingreso Solidario es de $320.000, distribuidos en dos giros de $160.000, cada uno.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente