Ingreso Solidario: Beneficiarios que ya recibieron $640.000


Estos beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben pagos de $640.000 son aquellos que no cobraron ninguno de los giros anteriores.

[ads-col]

Por supuesto que existen beneficiaros en esta situación. En su mayoría, provienen de los hogares que fueron ubicados en las tomas de municipios llevadas a cabo durante el mes de agosto. Prosperidad Social emprendió esta labor porque esas familias son las que faltan para llegar a la meta de los tres millones con la ayuda solidaria.

¿Por qué les pagan $640.000 de giro?

No se trata de un pago especial, como puede pensarse a simple vista. Se trata de hogares que a la fecha estaban sin reclamar los anteriores giros. Entonces, una vez han  sido localizados y verificadas sus informaciones, el programa social del Ingreso Solidario tiene la misión de coordinar el pago para que les entreguen el valor correspondiente a los giros sin cobrar.

+ ¿Qué hacer si su Ingreso Solidario fue asignado en Davivienda?

+ ¿Le pagan por giro el Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

+ ¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario a partir de septiembre?

Esa cifra de $640.000 la reciben los beneficiarios que no tenían los 4 giros. Así mismo, hay familias que reciben dos o tres pagos. Recuerden que los dineros del programa son de los hogares beneficiarios y cuando no se cobran, se acumulan.

Giros desde el 31 de agosto

El último día de ese mes y en los primeros del mes de septiembre, el Ingreso Solidario cierra la fase para entregar el cuarto giro a las familias que estaban pendientes de recibir el auxilio económico. Si bien una gran cantidad de esos hogares son de tomas de municipios, también hay hogares que fueron reasignados a otras entidades financieras porque cuando tuvieron problemas por rechazo en el pago.

Cuando esos hogares cumplen con todo el proceso de actualización de información y les ubicaron nueva entidad financiera, les llega un mensaje de texto en el cual les indican cómo es el proceso para que les paguen el dinero pendiente.

[ads-col]

Es así como en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, tomando como referencia los días hábiles en los cuales se hacen y reciben transferencias, esos hogares deben quedar al día. De acuerdo con Prosperidad Social, los beneficiarios del Ingreso Solidario que ya tienen giros del programa deben estar cercanos a los 2,9 millones de familias.

En septiembre, cuando se dé inicio al quinto pago, el Ingreso Solidario seguramente cumplirá con la meta de los tres millones de beneficiarios con la ayuda económica dispuesta hasta el mes de junio de 2021. No importa si ya no hay cuarentena, el programa sigue.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente