Ingreso Solidario: ¿Era beneficiario y ya no aparece en el listado?

Ingreso Solidario: ¿Era beneficiario y ya no aparece en el listado?


Algunos beneficiarios ya no aparecen en la consulta del Ingreso Solidario, cuando antes pasaba lo contrario: ¿A qué se debe este problema?

Además, ese beneficiario perfectamente puede suponer que ya no tiene la ayuda solidaria o se la quitaron. Teme porque pierda el beneficio económico de $160.000, creado durante la pandemia para apoyar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ingreso Solidario: ¿No está de acuerdo con el puntaje del SISBÉN?

Consulte saldo del Ingreso Solidario vía telefónica en Bancolombia

Octavo pago del Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega?

Desde luego que deben cumplir con una serie de requisitos, como no estar en otros programas del Gobierno Nacional, aparecer en el Sisbén, tener un empleo informal, entre otros.  Sin embargo, este filtro fue el que hizo en ese entonces el Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuando hizo la selección de hogares beneficiarios.

Esos hogares que ya no salen en el listado del programa deben asumir la situación con calma. Especialmente si se trata de hogares que anteriormente cobraron al menos uno de los giros realizados hasta el momento.

Si es una familia que estaba en la base de beneficiarios de abril, cuando el Gobierno Nacional y las entidades responsables hicieron un filtro en la base de datos, ese hogar no ha perdido el beneficio.

¿Por qué un hogar ya no sale en el listado de beneficiarios?

Puede comenzar a analizar cuáles datos, de los que inicialmente tenía en el programa, cambiaron. Si por alguna razón se modificó el número de teléfono celular de contacto, entonces hay una anomalía que se resuelve directamente con la actualización de información en Prosperidad Social.

Por ejemplo, si usted estuvo en la primera fase del programa cuando realizó la consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario y su nombre apareció como beneficiario. No ha perdido el beneficio. Más bien procure por revisar eventuales modificaciones en los datos de contacto.

La notificación sobre la llegada de los giros es competencia de la entidad financiera responsable de pagarle. Llega mediante mensaje de texto. Si hay demora se debe a que Prosperidad Social tomó la decisión de hacer estos pagos en forma escalonada y gradual.

Ojo: La consulta en la página de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ es para beneficiarios que ya cobraron un giro. También aquellos que son “potenciales beneficiarios”, con algunos datos por revisar para confirmar su presencia en el programa. Incluso, hogares que siguen sin cobrar pagos, que cumplen con los requisitos para figurar en el listado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente