Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto


Se trata de los bancos Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social. Pagarán por giro el cuarto Ingreso Solidario desde el 31 de agosto.

[ads-col]

Prosperidad Social, la entidad encargada de hacer los pagos en el programa social del Ingreso Solidario, confirmó pago por modalidad de giro, a los hogares no bancarizados que a la fecha siguen sin recibir el cuarto giro, así como los beneficiarios ubicados en tomas de municipios.

+ ¿Le llegó un mensaje de texto del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Estaban en Daviplata y les notificaron cambio de entidad?

La situación es la siguiente: El cuarto giro del Ingreso Solidario aún no termina. Ha sido ya un proceso dispendioso, que por múltiples razones tomo más tiempo del que seguramente tenía estimado, cuando se hizo el anuncio del nuevo pago desde el 31 de julio.

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), manifestó que en la semana del 31 de agosto también se harán giros del programa a todos los beneficiarios ubicados en las tomas de municipios, como  a los que están pendientes porque presentaron rechazos en las entidades financieras.

Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto

Este proceso especial, que repetimos está dirigidos a nuevos beneficiarios (los de tomas de municipios) y no bancarizados que les rechazaron sus pagos en este mes, por diferentes razones. Entonces, han sido asignados  nuevamente.

El DPS se permitió informar también que las entidades que harán este pago son: Banco Agrario, Banco Caja Social y Bancolombia. A. alguno de estos bancos serán enviados los beneficiarios que deben comenzar sus cobros desde el lunes 31 de agosto y así durante esa semana.

[ads-col]

Pago por modalidad de giro

Esa es otra de las novedades anunciadas por Prosperidad Social. Esos pagos para hacerse a partir de la última semana del mes de agosto son bajo modalidad de giro. Es decir, las personas que sean notificadas vía mensaje de texto se acercan a las respectivas sucursales y cobran el valor del Ingreso Solidario pendiente por ventanilla.

Finalmente, se recomienda a los beneficiarios del programa que no cambien sus números celulares que están asociados a las bases de datos del programa y entidades financieras. Esto dificulta el proceso de pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente