Ingreso Solidario: Así soluciona el problema de los giros pendientes


Si tiene giros pendientes, ya sea uno, dos o todos los hechos hasta ahora en el Ingreso Solidario, tome nota. Estas son las soluciones.

El programa social del Ingreso Solidario nació como una respuesta a las familias pobres y vulnerables que estaban sin alivios económicos de ningún tipo durante la pandemia. Los giros son de $160.000 pesos mensuales en pagos dirigidos a los hogares, bien sea a través de cuentas bancarias, giros o pagos a los servicios de cuenta digital.

De acuerdo con el dato oficial que aparece en la web del programa existen un total de 2.616.744 que por lo menos tienen uno de los tres pagos realizados hasta el momento.

Prosperidad Social, que es la entidad encargada de coordinar el programa social (asumió su manejo en julio) estima también que de todos esos hogares, además de los que faltan para llegar a la meta de 3 millones de beneficiados, hay un total de 400.000 familias sin ningún giro.

No referimos a familias que tal vez no sepan de su presencia en el programa o que por alguna razón tienen dificultades para crear una cuenta en el servicio que les asignó. Dado que el Ingreso Solidario llega a todo el país existen familias que viven en rincones bastante apartados. Para esos hogares hay varias alternativas y desde el DPS ya se confirmó también una nueva toma de municipios para agilizar en su localización.

¿Qué hacer cuando tiene giros pendientes?

Si usted hace parte de los 400.000 hogares, los recursos que ha dejado de recibir en uno, dos o tres meses se pueden reclamar en el siguiente giro, a que los pagos se acumulan. El DPS está resolviendo este tipo de inconvenientes a través de bases de datos y con la reasignación a otros bancos o plataformas.

Por otra parte, si aún no ha reportado alguna novedad relacionada con los giros pendientes las personas se pueden dirigir a una de las 35 sedes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social que hay en todo el país. También se puede dirigir un correo electrónico a la dirección [email protected].

¿Cuándo comenzará el pago del cuarto giro?

El cuarto pago del Ingreso Solidarios comenzará a partir del 31 de julio. Será en forma escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones en los puntos de retiro.

No es necesario participar en bonos, inscripciones o sorteos para recibir el Ingreso Solidario. Absténgase de dejar sus datos personales a no ser que sea en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente