Ingreso Solidario: ¿Apareció su cédula en la consulta del DNP con otro nombre?


Así como hay beneficiados con el Ingreso Solidario también pueden existir casos como este: La cédula aparece en el listado, pero con otro nombre.

[ads-col]

El Ingreso Solidario tiene pendiente el pago de la segunda cuota por valor de $160.000, dinero que debe ser depositado en la última semana del mes de mayo.

El Programa del Ingreso Solidario tiene como meta llegar con  una ayuda económica a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, elegidos por el Gobierno Nacional tras un proceso en el cual el Departamento Nacional de Planeación (DNP) coordina la ejecución del programa social. En compañía del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo se hace la elección de los beneficiarios.

Tras una primera lista de beneficiarios cuando comenzó el Ingreso Solidario fue necesario un periodo de ajuste. Con el apoyo de la Registraduría se hizo una depuración, con el objetivo de evitar que se presenten casos como suplantación de identidad o que una persona que haga su consulta en el link oficial del DNP para el Ingreso Solidario vea que su número de cédula sale, pero con otro nombre.

¿Qué hacer cuando el número de la cédula no coincide con el nombre y es beneficiario?

Este caso, aunque es atípico según el DNP, reviste de un tratamiento especial. La principal recomendación que se le hace a la persona que tenga este problema es poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido y solicitar revisión con el administrador del Sisbén de la alcaldía.

+ ¿En cuáles bancos se reclama el Ingreso Solidario DNP?

Por otra parte, para dejar claro lo que pudo suceder, el Ingreso Solidario tiene la misión de evitar estas inconsistencias mediante un proceso en el cual se compara el número de cédula en varias bases de datos. También los bancos hacen controles rigurosos.

[ads-col]

Línea gratuita del DPN

Este tipo de interrogantes, como muchos más en atención a la importancia que tiene el programa social del Ingreso Solidario, se pueden tratar también en la nueva línea telefónica de atención al ciudadano 01 8000 12 87 70.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente