Identifique los mensajes de texto oficiales del Ingreso Solidario


Este tip para los beneficiarios del Ingreso Solidario les ayudará bastante: ¿Cómo son los mensajes de texto de Prosperidad Social?

[ads-col]

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) asumió el manejo del Ingreso Solidario, con varios cambios importantes, entre ellos el de la página oficial. Ahora las consultas para beneficiarios y toda la información actualizada del programa se encuentra en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Aunque el sitio del Ingreso Solidario DNP sigue activo, el definitivo es el de Prosperidad Social, la web de fondo azul. Solamente allí se encuentra alojado el formulario para consultar con la cédula si es beneficiario del programa. Además, tiene los canales de comunicación como correo electrónico y líneas telefónicas de atención, aparecen actualizados.

¿Cómo saber si es la página oficial?

En las últimas semanas hay un “bombardeo” de información porque intentan desviar la atención de las personas. Solo hay una página oficial del programa para verificar información y dejar datos. Para verificarlo se debe verificar lo siguiente:

La página oficial del Ingreso Solidario es la que tiene en su url, al final, el GOV.CO. Esos caracteres son los identificadores de las páginas web gubernamentales.

En estos momentos solo hay dos sitios de referencia: DNP y el de Prosperidad Social. Aparecen así porque antes de julio el programa social del Ingreso Solidario era manejado por el Departamento Nacional de Planeación. Hay varias personas que consultan esta web, pero pronto todo quedará unificado al sitio del DPS.

[ads-col]

Mensajes de texto de Prosperidad Social

Dentro de las posibilidades que tiene la ciudadanía para ser atendido cuando se tenga una inquietud está la de escribir un mensaje de texto directamente a Prosperidad Social. Es posible hacer, pero solo si se hace a la entidad que coordina el programa.

Esta opción se logra en la web https://prosperidadsocial.gov.co/. Abajo, donde dice “líneas de atención”, aparece la de “mensajes de texto gratuitos”. Se envía la inquietud al número 85594.

Este mismo número es que puede aparecer en informaciones que les pueden llegar vía mensaje de texto acerca del Ingreso Solidario. Para identificar si es del DPS debe venir del número  85594. Lo anterior es importante explicarlo, ya que todo lo que se haga en el programa es coordinado directamente por Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente