¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario se encuentra en el pago del tercer giro. ¿Hasta cuándo va y cómo es el proceso de entrega del dinero?

[ads-col]

El programa cumple con su meta cuando los 3 millones de beneficiarios en todo el país reciben los $480.000 pesos de la ayuda económica pactada para este programa social, surgido en medio de la pandemia.

Ese debería ser el punto final de esta ayuda, aunque ya se ha venido hablando también de una extensión del mismo o abrirle paso en definitiva a la renta básica. Todo lo que se diga sobre el Ingreso Solidario acerca de su futuro no deja de ser especulación.

¿Cuándo pagan el tercer giro del Ingreso Solidario?

Desde el viernes 19 de junio se dio inicio a la entrega del tercer giro en el programa de Ingreso Solidario. Sin embargo, es un pago que se da por periodos. Paulatinamente se irá entregando la ayuda económica bajo los siguientes lineamientos:

Los primeros que recibirán  este pago de $160.000, con los cuales se completa la ayuda de $480.000, son aquellos beneficiarios que a la fecha no tienen giros pendientes. En otras palabras, recibieron los anteriores dos giros. La mayoría de estos hogares por lo general suelen ser aquellos con cuenta de ahorros.

+ Tercer giro del Ingreso Solidario DNP: Consulte dónde cobrarlo

+ ¡Pilas!: La consulta y link del Ingreso Solidario con la cédula es gratis

Paulatinamente se entregarán los giros pendientes. En este caso específico, los pagos llegarán en un solo giro, así que los beneficiarios deben estar pendientes, ya sea mensaje de texto o en el servicio mediante el cual recibieron el primer pago.

[ads-col]

Finalmente está el grupo de 360.0000 que no ha sido posible contactar. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta con estos hogares el pago en cerca de 178 municipios de Colombia.

Los pagos no serán inmediatos. Se debe tener un poco de paciencia en este caso concreto. Durante el segundo giro el programa tardo hasta 2 meses en hacer los pagos, debido al proceso que demandó la creación de cuentas digitales para los hogares no bancarizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente