¿Hasta ahora apareció en el listado del Ingreso Solidario?


Lo que debe hacer un persona que hasta ahora se dio cuenta que salió en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Producto de la labor de empalme y los procesos de actualización a la base de datos, el programa social del Ingreso Solidario ha demorado un poco más en julio para dar a conocer la fecha de pago para el cuarto giro.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) asumió el manejo del programa y aunque no ha sido específico sí dejo claro que en los últimos días de julio (labor que seguramente ocupará agosto) se hará el pago del cuarto giro.

Sobre este anuncio hay varias informaciones que se desprenden, dichas en su mayoría por parte de Susana Correa, quien es la directora del DPS.  Recuerden que cualquier consulta sobre el programa ya no se debe hacer en la web del DNP (ingresosolidario.dnp.gov.co), sino en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ese sitio es donde se deben hacer las consultas a partir de ahora.

[ads-col]

¿Qué pasa cuando alguien hasta ahora sale en el Ingreso Solario?

Sobre este caso, cuidado. Puede ser que el beneficiario recién se enteró del programa social (vive en un rincón apartado) e hizo la consulta. Sucede que aparece en el listado de beneficiarios, pero n o sabe qué paso seguir.

En primer lugar, si hizo la consulta con la cédula en la página en la página del Ingreso Solidario DPS debe saber que también le suministran información acerca del proceso de pago; en otras palabras, la entidad financiera responsable de girar el dinero para sus pagos.

+ Así se cobra el Ingreso Solidario en Daviplata

+ ¿Estaba en el listado de Ingreso Solidario gov.co en los municipios?

+ Ingreso Solidario DPS: Link para saber si puede cobrar los $160.000 de julio

Si tiene cuenta de ahorros, lo más seguro aquí es que le paguen el dinero a través de ese producto. Pero si no, entonces le corresponde abrir una cuenta de trámite simplificado. Desde su celular puede descargar, dependiendo del servicio que le sea asignado.

Importante que esté atento de los mensajes de texto que le lleguen. O en caso que haya pasado un buen tiempo y no tenga respuesta, abra el producto digital que le indicaron. Téngalo ahí listo porque como bien se sabe, el pago de julio llega hasta la última semana.  Pronto recibirá novedades.

[ads-col]

¿Cómo le pagarán el Ingreso Solidario si hasta ahora se enteró?

Lo más probable es que en un solo giro le entreguen de una vez los pagos de meses anteriores. Pero si no, debe esperar a las indicaciones por parte de Prosperidad Social porque aún no es claro cómo se hará esta entrega.

Resulta que una persona que no ha recibido pagos, en teoría, debería cobrar $640.000. Por motivos de seguridad se está evaluando cuál sería la mejor fórmula para hacer el cobro de ese dinero por parte de beneficiarios con uno o varios giros pendientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente