¿Gustavo Petro cayó en una Fake News del coronavirus en Cali? Así le respondió el Alcalde


A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter (más de 3 millones y medio de seguidores), el senador Gustavo Petro emitió una información sobre el coronavirus en Cali. El alcalde Jorge Iván Ospina le respondió inmediatamente para desmentirla.

[ads-ame]

“Muerto en la calle frente a la gobernación en Cali. El sistema de salud de las EPS marca su ruta con muertos”, escribió Gustavo Petro. La publicación, además, tiene un video con el que intenta ficha información. Al ver la publicación, el Alcalde de Cali respondió al mensaje con este otro:

“Señores Senadores Álex López Maya y Gustavo Petro. En relación al video que publicaron y que no replico por causas obvias, se trató de un fallecido de hace algunos días, debidamente identificada su muerte por algo no relacionado y distinto al Covid-19. Gracias por su interés. Siempre muy importante el no crear pánico en momentos tan realmente difíciles”.

[ads-ame]

Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

El video compartido por Gustavo Petro en realidad se refiere a la muerte de un hombre de la tercera edad que falleció la semana pasada, consecuencia de un infarto. Información confirmada por la Secretaría de Salud Departamental.

Los mensajes de Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina

[ads-ame]

coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente