¿Qué significa estar focalizado para Familias en Acción?

Familias en Acción: ¿Qué significa estar focalizado?


Dentro del nuevo proceso de transición e inscripciones nuevas que hay en Familias en Acción, existe una fase de focalización.

Hace parte de la primera etapa de inscripciones al programa. Todo comienza con un listado inicial de personas que, por sus condiciones socioeconómicas y al estar incluidos en el Sisbén IV (léase aquí acerca de los grupos que sirven).

Familias en Acción tiene ya un listado de potenciales beneficiarios, también llamados focalizados. Existe para ello una consulta web en la que es posible que una persona valide si hace parte de este grupo. Caso contrario, debe esperar a una nueva etapa de inscripciones, prevista para mediados del año entrante.

Por lo pronto, las dos fases en las que se realiza este primer periodo de inscripciones se apoyan en la focalización de potenciales beneficiarios. Hay un link oficial de Prosperidad Social para que allí se hagan las consultas online. Se accede a un formulario para ingresar algunos datos que aparecen en la cédula. La respuesta indica si la persona es focalizada o no.

Si la respuesta es afirmativa, esa persona y su núcleo familiar se pueden inscribir al programa social, de acuerdo con la programación destinada en su respectivo municipio. No significa que ya estén en Familias en Acción.

La focalización es apenas un paso. Luego deben esperar la citación y reunir los documentos pertinentes para hacer el proceso de registro e inscripción.

Documentos para estar en Familias en Acción

Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que se presenta como titular. En caso de que esta sea menor de edad, la tarjeta de identidad. Si no cuenta con el documento de identidad, se acepta la contraseña.

Original y fotocopia del registro civil de cada menor de 18 años, junto con la tarjeta de identidad para quienes se encuentran entre los 7 y 17 años.

Debe entregar los datos de la institución educativa e IPS a la que pertenecen los menores. No es necesario presentar la certificación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente