Evite engaños: Correo oficial del Ingreso Solidario


Justo en una época de incertidumbre, cuando muchas personas esperan pagos del Ingreso Solidario, aparecen los estafadores. ¡Cuidado!

[ads-col]

Una de las modalidades más frecuentes, con las que engañan a los beneficiarios del Ingreso Solidario, es con el robo de datos. Dado que una de las causales por las cuales se rechazan giros es porque no se actualiza la información, los “amigos de lo ajeno” se aprovechan de esa vulnerabilidad.

+ Ingreso Solidario: Confirman pagos de Daviplata por $640.000

+ ¿Daviplata tiene línea de atención para el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué hacer si el Ingreso Solidario en Bancolombia tiene rechazo?

La forma más habitual en la que llegan a quitarle sus datos es con mensajes en WhatsApp por parte de supuestos funcionarios de Prosperidad Social. Lo llevan al extremo de enviarles sus datos por correo electrónico, con bastante información que no deberían pedirle. Por ejemplo, sospeche cuando le piden números de cuentas bancarias y demás datos que en nada se relacionan con el pago de los giros.

Modalidad con la que roban datos en el Ingreso Solidario

Esos estafadores usan cuentan de correo que no tienen relación con la oficial del programa. Direcciones como estas son las que engañan y abrigan fines truculentos, a expensas del desespero que tienen muchos hogares porque aún no les ha llegado el giro.

Es apenas comprensible que este tipo de situaciones sean factores que promuevan la ansiedad, pero es aquí cuando los invitamos a la calma y revisar muy bien la dirección de correo electrónico que les suministran. Si les dicen que escriban a [email protected], cuidado. Esa es una cuenta falsa. No es oficial y con este tipo de artimañas les sacan la información.

El único correo oficial del Ingreso Solidario es el que sale en la web oficial de consulta. Cuando acceden a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, en la parte inferior les aparece el correo electrónico oficial, que es [email protected].

Actualizar datos del Ingreso Solidario

Una de las principales razones por las cuales hay rechazo en los pagos del Ingreso Solidario es porque no se actualizan los datos. En consecuencia, se debe escribir un correo a la dirección oficial (la que explicamos arriba) y dejan los datos más recientes: Nombres y apellidos completos, número de identificación y fecha de expedición. Agregan el teléfono celular de contacto.

Ahora bien, si lo prefieren también está disponible la opción de hacer una llamada a la línea de atención gratuita a nivel nacional 01 – 8000 – 951100. Si es desde Bogotá pueden recurrir a la línea de Prosperidad Social  595-4410, opción 5.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente