¿Beneficiario del Ingreso Solidario, pero con cuenta de ahorros inactiva?

¿Beneficiario del Ingreso Solidario, pero con cuenta de ahorros inactiva?


Cuando un beneficiario del Ingreso Solidario tiene una cuenta de ahorros inactiva: ¿Qué pasa?, ¿cuál es la posible solución?

El Ingreso Solidario dispone de distintos mecanismos para facilitar la entrega del dinero a los hogares. Donde más fácil y rápido llega la ayuda es mediante consignación a la cuenta de ahorros, en el caso de los beneficiarios que están bancarizados.

No todos, pero sí hay un buen número de esos 3 millones de familias que integran el programa social con cuenta de ahorros. Obviamente, necesitan tener su producto activo para facilitar el trámite.

Para los que no tienen cuentas, tranquilos. El programa dispone de convenios con servicios de cuenta digital. Son similares a las cuentas de ahorros, pero con menos trámites para la creación de las mismas. Desde los celulares es posible cumplir con este requerimiento, descargando la aplicación de la respectiva entidad, como también se puede en determinados casos mediante la SIM Card.

Ahorro a La Mano: Cobrar Ingreso Solidario con la SIM del celular

Son cuentas de ahorros de trámite simplificado y en ese orden de ideas intervienen: Nequi, Ahorro a La Mano, MOVii y Daviplata.

¿Qué pasa si mi cuenta de ahorros está inactiva?

Ha pasado que el beneficiario del Ingreso Solidario está relacionado con una cuenta de ahorros vieja, inactiva. En este caso, las alternativas para pagarle el Ingreso Solidario dependen de la entidad financiera donde aparezca registrado.

Hay bancos como Caja Social, en los cuales devuelven el dinero al Departamento Nacional de Planeación para determinar un nuevo canal de pago para ese beneficiario.

“Los beneficiarios que no tengan una cuenta activa en un banco recibirán un mensaje de texto en su celular, en el que se les indicará cómo abrir la cuenta desde su dispositivo móvil o celular en una entidad diferente al Banco Caja Social”, es la respuesta de esta entidad bancaria.

Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social

Pero en otros bancos procedente con la reactivación de producto y cuando esto sucede de una vez se activa la llegada de la transferencia. Cuestión de días para que ese hogar beneficiado tenga el dinero del programa social para favorecer a la población más pobre y vulnerable durante la pandemia.

Si usted tiene este caso, la única certeza, para que esté tranquilo, es que el dinero es suyo. Lo obtendrá, una vez se coordine otra forma de pago. Bajo ninguna circunstancia se pierde el beneficio obtenido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente