¿En qué caso se paga el Ingreso Solidario a otro miembro de la familia?


Esta es una situación que perfectamente se presenta en el Ingreso Solidario, dado que la familia es el núcleo del programa social.

[ads-col]

Por lo tanto, no es desproporcionado, ni fuera de contexto. Siempre que en el Ingreso Solidario se habla de beneficiarios se menciona al hogar. La ayuda de los $160.000 de alguna manera es una ayuda para los miembros de la familia.

+ ¿Cómo confirmar si le pagarán el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el quinto giro si le deben el cuarto pago?

+ Ingreso Solidario DPS: ¿El giro llegará por Bancolombia, Caja Social o Banco Agrario?

Por ejemplo, si ese dinero se destina para pagar algunos servicios públicos en el hogar donde viven, entonces la ayuda involucra a quienes habitan allí. Nunca se ha dicho que el Ingreso Solidario es una renta, ni tampoco que su valor alcanza para muchos gastos. El discurso oficial en ese sentido apunta a ser un auxilio que sirva en algunos gastos importantes del hogar.

¿Qué le pasa a un hogar que no cobre el Ingreso Solidario?

Antes de ello, conviene revisar primero que hay beneficiarios del Ingreso Solidario que cobraron una vez y luego no lo hicieron, pero en este caso ese dinero se acumula. Si no presentan problemas por cambio de celular o de residencia, factores que causan desactualización en los datos, los giros llegan y ya es decisión del titular del beneficio acerca de su uso, cuando lo estimen conveniente acorde con las necesidades de ese hogar.

[ads-col]

Distinto ocurre con los beneficiarios que no han podido recibir un pago y al momento de comunicarse con la entidad financiera les dicen que hay rechazo con ese titular en especial. Además, si ya ha pasado un tiempo considerable de uno o más meses, lo más seguro es que desde Prosperidad Social se haga una reasignación a otra entidad financiera.

Ingreso Solidario para otro miembro de la familia

Los titulares del Ingreso Solidario que presentan este tipo de rechazo recibirán los pagos pendientes a partir de otro miembro de la familia. Se contactarán con esa persona ara ajustar toda la logística de entrega del dinero. El hogar seguirá como beneficiario del programa, independiente de lo sucedido con quien antes aparecía como beneficiario.

Otro causal por el cual se considera a otro miembro del hogar para que sea quien reciba los pagos se da cuando no se ha identificado aún, ni siquiera en las tomas de municipios. Se hace la gestión para indagar acerca de las demás personas que vivan con esa persona y validar si puede ser beneficiario para no dejar a esa familia sin la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente