¿En qué ayuda el link para consultar el Ingreso Solidario?


Existen ciertas confusiones entre los ciudadanos acerca del link que está en la web del Ingreso Solidario, donde la gente digita su cédula.

[ads-col]

El programa de Ingreso Solidario está destinado a llegar a cerca de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. La ayuda en total es de unos $320.000, repartidos en dos cuotas de $160.000.

Los primeros giros se dividieron en dos fases: En la primera se entregó el auxilio económico a las personas que tienen cuenta bancaria. Luego se pasó a los ciudadanos no bancarizados, para quienes existen distintos medios para hacerles llegar la entrega, en servicios como DaviPlata, Nequi, Ahorro a La Mano y Movii.

Incluso sin tener un celular de alta gama, solamente con la SIM Card, es posible acceder al beneficio. Hasta el 11 de mayo el programa espera llegar a la mayor cantidad de hogares, para luego comenzar el segundo giro de $160.000, que aumento su valor.

Link de consulta en la web del Ingreso Solidario

La página oficial que tiene el Gobierno Nacional con la información actualizada del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Ese es el único lugar al cual se debe acceder, esto con el fin de evitar que muchos ciudadanos sean víctimas de engaños.

Allí también hay un link de consulta, botón ubicado en la parte superior derecha de la web. Esa consulta es para las personas que ya han sido beneficiadas y las que aún están en proceso.

El mismo sitio explica que si hay personas que ya fueron beneficiadas, es decir, les entregaron el primer giro, no pierden el derecho a recibir el segundo pago.

[ads-col]

Además, es de gran ayuda para las personas no bancarizadas, a quienes les llega la notificación vía mensaje de texto, pero si quieren saber si están en el programa porque extraviaron el celular, cambiaron de número o aún no les llega el mensaje, digitando los datos que les piden (número de cédula, fecha de expedición, nombre y primer apellido), es posible conocer si está en el grupo de seleccionados.

A la ayuda del Ingreso Solidario no se acceder por registro. El Gobierno Nacional selecciona la población  en condición de pobreza y vulnerabilidad que será beneficiada con el subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente