El correo electrónico del Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve?


Dentro de los canales de consulta del Ingreso Solidario para resolver dudas uno de los más validos es el correo electrónico: [email protected].

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario, al ser tan amplio y con un impacto considerable en la cantidad de hogares beneficiados (la meta es llegar a 3 millones), genera bastantes dudas.

+ ¿Le quitan el Ingreso Solidario porque no pudo abrir una cuenta digital?

+ La consulta con la cédula no es para inscribirse en el Ingreso Solidario

Las más recurrentes tienen que ver con el pago de la ayuda, pero también la consulta de beneficiados, cómo saber si está en el programa, los pasos a seguir en el proceso de bancarización, entre otros.

¿Cómo resolver las dudas acerca del Ingreso Solidario?

Antes de llamar o recurrir a otros canales el programa social del Ingreso Solidario, mediante su web de consulta, tiene una sección especial dedicada a resolver las dudas más recurrentes de las personas. Se trata de un documento con las inquietudes más habituales y alternativas para resolverlas.

Revisa aquí las preguntas frecuentes sobre el Ingreso Solidario

Por otra parte, las personas tienen como opción las redes sociales oficiales del programa en Twitter, Instagram y Facebook. En este mismo campo se recomienda seguir en Twitter a Daniel Gómez Gaviria, subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien es bastante activo para responder las principales inquietudes de la ciudadanía.

[ads-col]

Líneas telefónicas del Ingreso Solidario

Existen canales telefónicos habilitados para atender las inquietudes que se presentes sobre el programa. La del Ingreso Solidario es 01 8000 12 87 70. Por lo tanto, existe una línea gratuita del Prosperidad Social, entidad que quedará a cargo de la administración y coordinación de todo lo relacionado con el programa: 01 8000 95 11 00.

Correo electrónico del Ingreso Solidario

Finalmente, el canal digital de consulta mediante correo electrónico. Se puede escribir a [email protected]. Allí se pueden dejar dudas relacionadas con el programa; por ejemplo, si no le han pagado aún, dificultades de comunicación.

Si las dudas tienen que ver con pagos no oliven consultar con la entidad financiera responsable del pago de su auxilio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente