¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?


Las alcaldías municipales, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), reciben listados con beneficiarios del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario tiene como meta llegar a tres millones de hogares. Localizar a los beneficiarios, uno de los grandes desafíos. Muchos están en municipios, donde ha sido llevado cabo un proceso para el envío de listados a las alcaldías municipales y así facilitar la difusión entre las personas.  

Por lo tanto, si usted vive en un municipio, además de tener como primera opción para saber si aparece en el Ingreso Solidario la consulta en el link oficial que hay en Ingresosolidario.dnp.gov.co, también cuenta con la posibilidad de verificar en la alcaldía local.

+ Cómo es la entrega del Ingreso Solidario por Bancolombia

+ Identifique la entidad financiera que le dará el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Movii lo ayuda a registrar vía mensaje de texto

Repetimos: Solo las alcaldías municipales tiene esta información. Los listados llegan en forma periódica y también se dan indicaciones acerca de las entidades financieras en las cuales deben abrir sus productos financieros para le entrega del subsidio. Caso contrario, el beneficiario que salga en el listado puede corroborar la información en el link de consulta con la cedula que tiene el DNP.

[ads-col]

¿En qué consisten las “tomas de municipios”?

El nuevo ciclo en el programa del Ingreso Solidario está destinado para llegar con la ayuda a 300.000 hogares de difícil localización. El DNP denomina a este proceso como una “toma de municipios”.

Es una labor conjunta que hace el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con los alcaldes y personeros de los municipios.

Si tienen alguna petición o inquietud puede comunicarse a través del correo [email protected] o llamar a la línea nacional 018000121221

Para tal fin, a cada municipio le corresponden una serie de entidades financieras que apoyan este proceso: Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía, Banco Agrario y Movii. Se trabaja en forma coordinada con los alcaldes municipales para hacerles llegar el dinero a las familias que tanto lo necesitan.

Como muchos de estos hogares son nuevos en el programa, en un solo giro les harán la entrega de los $480.000 que hacen parte del monto total en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente