Donatón por los Niños: Cómo donar en Bancolombia y Davivienda


Bancolombia y Davivienda reciben dinero en la #DonatónPorLosNiños, actividad de la Alcaldía de Bogotá por las niñas, niños y jóvenes.

[ads-col]

En tiempo de coronavirus la educación a distancia ha sido alidada principal de las instituciones educativas. Aprender en casa también tiene sus retos, no solo para docentes y padres. Quedó en evidencia la amplia brecha digital, con familias sin internet y mucho menos equipos de cómputo, ya sea un PC  o tableta para llevar a cabo sus actividades académicas.

La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, creó la Donatón por los Niños (#DonatónPorLosNiños), con el único fin de obtener la mayor cantidad de computadores y tablets destinados a los hogares más vulnerables de los colegios públicos en Bogotá.

4 de cada 10 estudiantes de Bogotá no cuentan con dispositivos y conectividad para continuar con las clases en el hogar

La Alcaldía de Bogotá espera la solidaridad de empresas, organizaciones y ciudadanos para hacer donaciones de equipos nuevos, usados o consignar dinero. Lograr que en muchos hogares los niños y jóvenes estén dotados tecnológicamente para proseguir con sus estudios en casa.

Los principales beneficiados son los estudiantes provenientes de hogares vulnerables. La entrega de los equipos se hace con base en la información obtenida de los estudiantes pertenecientes a colegios públicos, que tienen dificultades para acceder a computadores e internet.

¿Cuáles son las modalidades para hacer donaciones?

Se fijaron tres categorías bajo las cuales se pueden hacer las donaciones:

  • Equipos nuevos
  • Equipos usados
  • Donación de dinero

[ads-col]

Donaciones en Bancolombia y Davivienda

Esta modalidad de donación se hace mediante una transferencia a favor de Bogotá D.C. – Fondiger, únicamente en las siguientes cuentas:

Bancolombia: Cuenta de Ahorros No. 188-00000221
Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 482800013922

Adicionalmente, para donar dinero a través de una App se pueden escanear los siguientes códigos:

La Fundación United Way, miembro de la plataforma Colombia Cuida a Colombia y aliada de la Alcaldía de Bogotá en la #DonatónPorLosNiños, entregará certificados de donación a las empresas o personas naturales que donen equipos nuevos y con factura para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente