¿Cómo averiguar el IVA con la cédula y cuándo hacen el pago de $76.000?

Devolución del IVA: ¿Cuándo es el tercer pago?


El mecanismo de la Devolución del IVA ya tuvo dos pagos en este 2020. El tercer pago viene en camino, según Prosperidad Social.

[ads-col]

A la fecha se han hecho dos pagos en el mecanismo de Devolución del IVA por medio de consignación directa o pago electrónico a los hogares beneficiados, elegidos de los listados que hacen parte de programas sociales como Familias en Acción y Colombia Mayor.

En el año deben ser 5 pagos. Hubo uno desde el 31 marzo, ya pasó el periodo de mayo y el programa se alista para entregar el tercer giro a partir del 30 de junio, de conformidad con lo señalado por parte de Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cómo se ha pagado la Devolución del IVA?

Los beneficiarios que también están en Familias en Acción recibieron el primer giro el pasado 31 de marzo y el segundo, desde el 8 de mayo. Por su parte, los que hacen parte de la lista de Colombia Mayor el dinero llego primero el 6 de abril y la segunda transferencia se dispersó desde el 15 de mayo.

+ Utilice su cédula para saber si le darán la Devolución del IVA


+ ¿Cuánto tiempo estará vigente la Devolución del IVA?

En este 2020 el mecanismo de la Devolución del IVA ha llegado a un millón de hogares, conforme a lo previsto cuando se aceleró el proceso para su puesta en marcha. No solo se aceleró el pago, sino que aumento la base de beneficiados. En ese momento el Departamento Nacional de Planeación (DNP) le dio prioridad a los hogares más vulnerables, según las mediciones de pobreza multidimensional del DANE.

[ads-col]

¿Cuántas personas ya recibieron la Devolución del IVA?

El 94% de los beneficiados este año, que son un millón, ya han cobrado los recursos de este mecanismo. Se han dispersado 74 mil millones de pesos.

El tercer pago del 2020

En el mes de julio se debe producir el anuncio concerniente al tercer pago por la Devolución del IVA. Prosperidad Social lo dejo entrever de esa forma, en medio de los anuncios relacionados con los giros que se vienen para programas como Jóvenes y Familias en Acción.

Cómo saber si está en la Devolución del IVA

La primera condicione s que haga parte de los programas Familias en Acción o Colombia Mayor. A partir de allí inicia la búsqueda, procedimiento que se hace en la web oficial https://devolucioniva.dnp.gov.co/.

Digitan su número de cédula y en ese momento obtienen la respuesta. Si usted es beneficiario de Familias en Acción, el pago se hace a través de Daviplata. Cuando la persona es del listado de Colombia Mayor, entonces el dinero se cobra en Efecty.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente