Devolución del IVA en el 2021: Habrá nuevos beneficiarios


El programa de la Devolución del IVA arrancó con un millón de beneficiarios. Conozcan los planes que se avecinan para el 2021.

[ads-col]

El programa también va en el año 2021. No es un programa exclusivo para este 2020, ni se creó solamente durante la pandemia; por el contrario, la idea es seguir con el mecanismo para el siguiente año y los que sigan.

Para este año, debido a la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno Nacional le dio más alcance a la Devolución del IVA en el sentido de ampliar la cobertura para que llagase a un millón de hogares. Esos beneficiarios resultan de las listas prioritarias en los programas sociales Familias en Acción y Colombia Mayor.

+ Cómo cobrar la Devolución del IVA en Efecty

+ Devolución del IVA: Fecha oficial para el tercer pago

Los pagos se hacen por $75.000 se hace cada dos meses. Precisamente, el tercer pago de esta compensación ya se programó para dar inicio a partir del 17 de julio, de acuerdo con lo expresado por parte de Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Hasta cuándo va la Devolución del IVA

Lo tienen pensado a un millón de hogares este año y en el 2021 seguirán recibiendo ese valor. Se tiene pensado también aumentar un millón más en 2021, de forma que sean 2 millones los hogares beneficiados con este programa.

[ads-col]

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Una persona de ingresos bajos, que cumple con las características para recibirlo, puede hacer la consulta con su cédula en la página web oficial que tiene el programa: https://devolucioniva.dnp.gov.co/. Deben tener cuidado porque la terminación oficial de la web, que garantizar ser una página oficial, es GOV.CO. Cualquier otro sitio con un final de url distinto debe ser denunciado porque por allí pueden estar personas inescrupulosas que quieren robarse la información de los ciudadanos.

Una vez están en el sitio oficial de la Devolución del IVA, se encuentra un campo especial para digitar el número de cédula y de inmediato saben si aparecen entre la lista de beneficiarios o no.

Si el programa sigue en el 2021, ¿cómo será la selección de hogares beneficiarios?

[ads-col]

Aún no hay una hoja ruta establecida, pero este año debe quedar plenamente definido cómo será el mecanismo para el pago de la Devolución del IVA en el 2021, en todo lo concerniente a la selección de los nuevos hogares beneficiarios, que deben ser más de un millón.

Lo importante para los hogares que estén interesados en que los tengan en cuenta para la Devolución del IVA en el 2021 es tener actualizada su información en el Sisbén IV.

+ Ingreso Solidario: ¿Inconformidades con el puntaje del SISBÉN?

+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?

+ La importancia de actualizar datos de SISBÉN en el Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente