¿Cómo es la consulta para saber si está en la Devolución del IVA?


Conozca cómo se hace la consulta online para saber si es beneficiario de la Devolución del IVA, que entrega $75.000 cada dos meses.

[ads-col]

El programa de la Devolución del IVA tiene como propósito corregir una injusticia con varios hogares colombianos, en especial los de bajos recursos. Para ellos se estableció este esquema de pagos. Por la coyuntura del coronavirus el Gobierno Nacional tomo la decisión de adelantar el pago.

¿De cuánto es el pago que se hace en la Devolución del IVA?

Son $75.000, dinero que se entrega cada dos meses mediante consignación directa o pago electrónico.

Devolución del IVA en el 2020

La Devolución del IVA en este 2020 se dirige a dos grupos de beneficiarios, que provienen de otros dos programas del Gobierno Nacional: Familias en Acción y Colombia Mayor. Entre ambos suman un millón de hogares beneficiados.

La distribución de familias con la Devolución del IVA es así:

  • 700.000 hogares pobres que vienen de “Familias en Acción”
  • 3000.000 que vienen de la lista de Colombia Mayor

Así se adelanta la Devolución del IVA

El primer paso es la verificación de la persona, para saber si es beneficiario o no. Este procedimiento se realiza directamente en la página oficial que tiene la Devolución del IVA. En esa consulta es perfectamente posible establecer el canal mediante el cual le harán el giro.

[ads-col]

Si el beneficiario proviene del programa de Familias en Acción, los giros se iniciaron desde el pasado 31 de marzo.

Cuando la Devolución del IVA es para los incluidos en el programa de Colombia Mayor los giros comenzaron el 6 de abril.

Devolución del IVA para Familias en Acción

Los beneficiados con esta ayuda  reciben el dinero a través de Daviplata, servicio que también aparece en otro programa social, Ingreso Solidario, aplicable para los hogares no bancarizados.

Devolución del IVA en Colombia Mayor

Se hacen en cada municipio a través de Efecty.

¿Dónde se consulta si es beneficiario?

La Devolución del IVA, que ahora estará bajo la coordinación de Prosperidad Social, tiene una web oficial del consulta. Solamente allí es posible saber si aparece en el listado de beneficiarios de este 2020.  Para ello debe contar con su cédula de ciudadanía a la mano.

En cuestión de instantes obtendrá una respuesta. Si aparece inscrito, entonces usted debe pertenecer a Familias en Acción o Colombia Mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente