La OMS aún no descarta una vacuna contra el coronavirus a fin de año


La Organización Mundial de la Salud (OMS) es optimista sobre una posible vacuna contra el coronavirus, la pandemia que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en el mundo entero.

Este martes 6 de octubre, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, no descartó una vacuna contra el Covid-19 a corto plazo.

“Necesitamos vacunas y hay muchas esperanzas de que a finales de este año podamos tener una”. Señaló. No obstante, advirtió que invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos en estos momentos a mano, es de suma importancia para contar con mejores resultados.

Con ello, el experto hace referencia a las herramientas que se tienen actualmente, como lo son las medidas de prevención e higiene, distanciamiento social, uso de tapabocas y diagnósticos a gran escala lo más rápido posibles.

Situación del coronavirus a nivel mundial

El martes 6 de octubre, el mundo llegó a 35.523.518 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 24.810.442 se han recuperado satisfactoriamente. Sin embargo, también se tiene la lamentable cifra de 1.042.398 decesos.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente