¿Daviplata tiene línea de atención para el Ingreso Solidario?


Les explicamos, siendo beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben pagos en Daviplata, cómo pueden comunicarse con la línea de atención.

[ads-col]

Davivienda es una de las entidades financieras que más presencia tiene en el pago del Ingreso Solidario, como también en otros programas sociales del Gobierno Nacional. Dispersa pagos para hogares bancarizados y no bancarizados, esto último siendo posible gracias a un servicio de cuenta digital llamado Daviplata.

Devolución del IVA, Bogotá Solidaria en Casa y Familias en Acción también coordinan sus pagos, principalmente con el producto de Daviplata. Esto explica que dicha entidad financiera sea una de las que más sirve al Gobierno Nacional en la dispersión de dinero por concepto de subsidios.

+ ¿Qué hacer si el Ingreso Solidario en Bancolombia tiene rechazo?


+ Novedades del Ingreso Solidario para última semana de agosto

+ Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

+ ¿Dónde consultar con la cédula si le darán Ingreso Solidario al desempleo?

Dado que se pueden presentar algunas inquietudes, como retrasos en los pagos en su gran mayoría para el Ingreso Solidario,  Daviplata amplió su oferta en lo concerniente a todo el servicio de atención al cliente, de manera que se eviten congestiones en las líneas y existan algunas diseñadas exclusivamente para un determinado número de programas sociales. No todos se atienden por el mismo numeral.

Con la llegada de Prosperidad Social como entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario, parte del proceso en el de traslado de responsabilidades (el Departamento Nacional de Planeación antes estaba a cargo de la operación) fue el de verificar nuevamente la información de los beneficiarios.

Por esta razón, cuando hay demoras en los pagos las personas deben reflexionar si en el último tiempo cambiaron de teléfono celular, de residencia o tuvieron algún problema con la cuenta en la que cobran con regularidad sus giros. Bien puede tratarse de un inconveniente que les impide recibir los pagos y su solución consiste en hacer todo el proceso de verificación de información.

[ads-col]

Dónde llamar a Daviplata por concepto de Ingreso Solidario

Desde el mes de agosto Davivienda decidió que para esta servicio de cuenta digital (trámite simplificado) existan algunas líneas destinadas a determinados programas sociales del Gobierno Nacional. Habilitó el numeral #690 para Familias en Acción y Devolución del IVA. Entre tanto, en el #688 quedó destinado para otros programas del Gobierno, en este caso el Ingreso Solidario.

Marcan ese numeral, dependiendo del programa social, y reciben las indicaciones para ser atendidos por una persona de Daviplata que les ayudará a resolver sus inquietudes.

Recuerden que para el mes de agosto los pagos en el Ingreso Solidario correspondientes al cuarto giro se hacen de manera escalonada y gradual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente