Daviplata da fecha para reclamar el cuarto Ingreso Solidario


Davivienda, a través de Daviplata (cuenta digital de trámite simplificado), soporta pagos del Ingreso Solidario para hogares no bancarizados.

[ads-col]

En atención al proceso de gradualidad, los pagos se hacen en forma escalonada para que no se den aglomeraciones en puntos de retiro. Por eso las personas deben esperar o en su defecto, estar atentos de los comunicados que lleguen, bien sea en Prosperidad Social (entidad encargada de administrar el Ingreso Solidario), o de la entidad responsable de hacer los giros del dinero.

+ ¿Por qué se excluye a un hogar del Ingreso Solidario?

+ Consultar y cobrar el cuarto Ingreso Solidario en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Familias sin localizar serán reemplazadas

+ Daviplata ya está pagando el cuarto Ingreso Solidario

Daviplata es una de las entidades que ya comenzó con los pagos del cuarto giro, que inicialmente comenzó el pasado 31 de julio para todos los hogares que son bancarizados, de acuerdo con lo señalado por el DPS en su comunicado oficial.

[ads-col]

¿Cómo consultar si llegó el Ingreso Solidario en Daviplata?

Los beneficiarios de la ayuda solidaria deben estar pendientes de varias maneras. La más recurrente es directamente refiriéndose a la aplicación, en el caso de usuarios que la descargaron en sus teléfonos celulares. Para los de SIM Card, buscan desde allí también y les debe decir exactamente cuál es al valor actual que tienen depositado en esas cuentas.

Sin embargo, Prosperidad Social también avisa a sus beneficiarios con mensajes de texto que llegan con la confirmación  del dinero, disponible para ser retirado en cajeros Davivienda con la opción de hacer retiros vía Daviplata o en puntos oficiales como Baloto, Efecty, Conred, Puntored y Reval.

Visitar el link de consulta que tiene Daviplata

Existe otro mecanismo de bastante utilidad en este sentido. Consiste en la consulta con la cédula en un formulario especialmente habilitado por Daviplata para sus beneficiarios. Repetimos que esta consulta que se hace es exclusiva para clientes de la entidad y en nada tiene que ver con usuarios del programa social a nivel general.

Si una persona el común desea saber si aparece en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario, entonces debe acceder a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para ir a la consulta desde Davivienda se hace clic en el siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Seleccionan el tipo de identificación, escriben el número y el sistema les arroja la respuesta acerca del pago del giro que tienen pendiente.

Mensajes con fecha de confirmación del cuarto Ingreso Solidario

Daviplata también implementó una respuesta muchos más exacta, con la fecha en la cual el dinero estará disponible en la cuenta del beneficiario. “El incentivo del Ingreso Solidario lo detectó en su Daviplata el (día del pago) de agosto de 2020”.

Quiere decir que a partir de ese día el beneficiario cuenta con el dinero para hacer el retiro en los distintos medios o en  su defecto usarlo en el mismo aplicativo, que como ya se dijo antes permite hacer pagos de servicios públicos entre otro tipo de transacciones electrónicas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente