Cuarto Ingreso Solidario: Saldo y cobro en AV Villas cuenta digital


AV Villas, a través de su cuenta digital, también hace pagos del programa social Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados.

[ads-col]

Uno de los grandes retos que se planteó para el programa social del Ingreso Solidario fue la bancarización. Dado que hay beneficiarios sin cuenta de ahorros se hizo uso de varios servicios de cuenta digital (trámite simplificado). Básicamente son depósitos en los cuales no se cobra el 4 X 1000 y la apertura es tan rápida, que se logra desde un teléfono celular.

+ Cómo saber qué banco le pagó el Ingreso Solidario

+ ¿Afecta la caída del impuesto solidario al Ingreso Solidario?

+ Aprenda a cobrar el Ingreso Solidario con tarjeta MOVii

En otras palabras, funcionan como una especie de billetera virtual. Permiten hacer transacciones electrónicas como pago de servicios y distintas adquisiciones, dependiendo de los convenios que tangan las entidades prestadoras de este servicio de cuentas digital.

Para el Ingreso Solidario las cuentas digitales que soportan los pagos, información actualizada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, son: Nequi, Daviplata, Ahorro a La Mano, MOVii y se confirmó también que está AV Villas con su producto de cuenta digital.

Cómo es el pago del Ingreso Solidario en AV Villas

Si es un beneficiario del programa con una cuenta de ahorros, entonces el pago se deposita allí mensualmente y la persona lo retira tradicionalmente en un cajero del banco o del Grupo AVAL. No tiene más lío. Las consultas de saldos y demás se hacen normal.

Sin embargo, AV Villas también tiene un servicio de cuenta digital, descargable en los celulares: la AV Villas App. Como pasa con casi todas las cuentas de esta modalidad de trámite simplificado, no tiene cuota de manejo, ni exige un monto para la apertura. Sin 4 X 1000.

[ads-col]

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que abren cuanta digital en AV Villas previamente fueron notificados con un mensaje de texto al teléfono celular que dice: “Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional por $160,000. Recíbelo desde casa. Descarga aplicación de Av Villas (o Bancolombia, Davivienda o Movii, según haya sido asignado el beneficiario)”.

Se descarga AV Villas App y llenan los campos que se señalan. Aquí encuentran un instructivo para ello. Ojo: Esta cuenta aplica exclusivamente para clientes nuevos y sin cuenta de ahorro o tarjeta de crédito.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente