Cuarto Ingreso Solidario: Banco Agrario, MOVii y Bancamía ya lo pagan


Banco Agrario, MOVii y Bancamía son algunos de los bancos y entidades financieras que ya están pagando el cuarto giro del  Ingreso Solidario.

[ads-col]

Por determinación de Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar el programa del Ingreso Solidario, los pagos correspondientes al cuarto giro se hacen en forma escalonada y gradual. Se busca evitar todo tipo de aglomeraciones en puntos de retiro.

Desde el 31 de julio, cuando se anunció el pago del nuevo giro, ya se cuentan las primeras entidades financieras que hicieron pagos a sus beneficiarios. No todos. Apenas se dispersan giros a un grupo de hogares y así sucesivamente hasta completar el listado que a cada entidad le corresponde.

+ ¿Puede cambiar su puntaje del Sisbén para Ingreso Solidario?

+ ¡Cuidado! Así le pueden robar el Ingreso Solidario

+ Razones por las que no aparece en el Ingreso Solidario

Prosperidad Social confirmó también que los primeros beneficiarios en recibir los giros son los hogares que se encuentran bancarizados. Es decir, los que tienen cuenta de ahorros o productos digitales y no han tenido contratiempo alguno en el pago de los anteriores giros.

MOVii

De los servicios de cuenta digital (trámite simplificado) que pagan el Ingreso Solidario, MOVii fue el primero en hacer pagos. Los hogares que reciben el pago a través de este servicio pueden retirar en cajeros Servibanca (en caso de contar con tarjeta MOVii) y también en puntos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja, Red Servi, Practigiros o Megared.

+ Cómo retirar el Ingreso Solidario en Servibanca vía MOVii

+ ¿Cómo se activa la tarjeta MOVii para el Ingreso Solidario?

El retiro de dinero no tiene ningún costo para los beneficiarios del Ingreso Solidario y Bogotá Solidaria en Casa. Igual ocurre con la tarjeta.

[ads-col]

Bancamía

Este banco, de importante labor en la toma de municipios, ha sido clave para bancarizar a varios beneficiarios. Cerca de 135.000 familias hicieron este proceso. No solo reciben el Ingreso Solidario en Bancamía, sino que se cuentan dentro de los colombianos incorporados al sistema financiero.

Los primeros beneficiarios en recibir el cuarto Ingreso Solidario con Bancamía son los que tienen instalada la App del banco. Allí fueron notificados.

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?

+ Ingreso Solidario en Bancamía: Pagos a bancarizados

Este banco paga el Ingreso Solidario a los hogares que tienen cuenta de ahorros y también los que abrieron la cuenta de trámite simplificado llamada Platamía.

Banco Agrario

Intermediario importante para el pago del Ingreso Solidario en  los municipios, el Banco Agrario ya está pagando el cuarto giro. Los que están bancarizados en este banco deben revisar los saldos de sus cuentas.  En la web de esta entidad bancaria, si bien hay información, actualmente no se encuentra disponible el link de consulta para beneficiarios y clientes del Banco Agrario.

+ Cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario DPS en Bancolombia, DaviPlata y Banco Agrario

¿Cómo saber si llegó el cuarto Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el pago del cuarto giro en el Ingreso Solidario reporta a los beneficiarios sobre la llegada del dinero mediante mensaje de texto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente