¿Cuántos pagos se hacen en total del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario arranco en abril de 2020 e irá como mínimo hasta el mes de junio del año 2021.

[ads-col]

La reciente decisión del Presidente Iván Duque fue la ampliación del Ingreso Solidario hasta el mes de junio de 2021. Una decisión sustentada en la situación actual del país y las serias dificultades económicas de los hogares pobres y vulnerables. El programa social nació durante la pandemia y en ese sentido el compromiso es proseguir con las ayudas el máximo de tiempo posible, mientras la situación a nivel general mejora.

+ ¿Por qué al consultar el Ingreso Solidario dice “potencial beneficiario”?

+ ¿Qué puede hacer alguien que necesite estar en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Quiénes recibirán primero el cuarto giro?

Esta es la segunda ampliación que tiene el Ingreso Solidario, programa nacido inicialmente con el objetivo de durar solamente tres meses. Luego hubo extensión hasta diciembre de 2020 y los giros finalmente se quedaron en $160.000 pesos mensuales por hogar beneficiario.

Son 3 millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria, de los cuales más de 2 millones 600 mil ya tienen al menos un giro cobrado. Faltan cerca de 400 mil familias por localizarse y ser identificadas y para ello será clave la misión que desarrolle el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

[ads-col]

¿Se abrirán más cupos para entrar el Ingreso Solidario?

Por ahora no. La base total de beneficiarios (hogares) que reciben el auxilio económico se queda en 3 millones de familias. Una vez se llegue a ese tope se analizará la situación, pero a hoy no se ha dicho nada en forma oficial acerca de una extensión en el número de beneficiados.

Las acciones por ahora se concentran en llegar con el Ingreso Solidario a los hogares pendientes de reclamar los giros hechos hasta el momento. También quedar al día con quienes no han cobrado uno o dos giros.

¿Cuántos pagos se hacen en total?

Con corte al mes de julio, son 4 giros del programa social, desde el primero hecho en el mes de abril. Este es un programa mensual, con pagos de $160.000 pesos mediante las diferentes entidades financieras que intervienen en el proceso.

De aquí al mes de diciembre el programa tendrá un total de 9 giros, que por $160.000 mensuales arrojan un total de 1’440.000 pesos por familia al mes de diciembre.

[ads-col]

Ahora bien, con la extensión hasta junio del año 2021 representan 6 pagos más, que suman en total $960.000.

Lo anterior significa que el programa del Ingreso Solidario entregará un total de 2’400.000 pesos por familia. De momento no se ha dicho nada acerca de un incremento en el valor del subsidio,  representados en un gran total de 15 giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente