¿Cuánto dura el pago del quinto giro del Ingreso Solidario?


Desde el 1 de septiembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario.

[ads-col]

El programa social creado durante la pandemia para ayudar a las familias pobres y vulnerables llega a su cuarto pago. De hecho, ya comenzaron los giros según la directora del DPS, la doctora Susana Correa, quien hizo un balance del programa social durante el espacio televisivo institucional “Prevención y Acción”.

+ Llegan 40 mil nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario

+ ¿Le pagan por giro el Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

+ ¿Puede actualizar datos del Sisbén para el Ingreso Solidario?

La funcionaria hizo un balance de lo que se hizo en el mes de agosto, cuando no solo se pagó el cuarto giro (aún quedan algunos pagos pendientes para la presente semana), sino que se trabajó en las tomas de municipios para llegar a los hogares que hasta el momento estaban sin cobrar un solo pago del programa. Fueron ubicados gracias a una labor en conjunto con las direcciones regionales del DPS y las alcaldías locales en cada uno de los municipios.

Esto permite que para el mes de septiembre se puedan contar ya con los 3 millones de beneficiarios de la ayuda solidaria, meta principal que tiene el programa desde su creación.

¿Cuándo comienza el quinto giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la intervención que hizo la directora del DPS, Susana Correa, el quinto giro del Ingreso Solidario se hace a partir del día 1 de septiembre; es decir, en la misma semana que comenzó desde el 31 de agosto cuando también se hacen pagos del cuarto giro a los beneficiarios que tienen pendiente ese dinero, como a los beneficiarios cambiados de entidad financiera  los hogares ubicados en las tomas de municipios.

[ads-col]

¿Cuánto tiempo se demoran en pagar el quinto giro?

De acuerdo con Prosperidad Social, el tiempo que se estima para hacer el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario se tomará todo el mes de septiembre. Hasta el día 30.

Recuerden que esos giros del Ingreso Solidario, desde que el programa entró a ser operado por el DPS, se hacen de forma gradual  escalonada, con el fin de evitar que se den aglomeraciones de personas en los puntos para retirar el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente