¿Cuándo volverán las clases presenciales en colegios y universidades?






Por

El mes clave, proyectado por el Gobierno Nacional, para el regreso de clases a colegios y universidades de Colombia, tras la fase de “Aprende en Casa”.

Hay fechas claves. Por ejemplo, el 15 de junio se termina la fase de aprendizaje a distancia en los colegios y escuelas públicas. Luego vendrá un periodo de vacaciones hasta el 3 de julio, cuando volverán las clases virtuales. Así hasta finales de ese mes.

En ese sentido, la Secretaría de Educación de Bogotá dice que: “el periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de junio será desarrollado bajo la estrategia “Aprende en Casa’, la cual continuará siendo guiada y monitoreada de forma permanente por los docentes, orientadores y directivos docentes de las Instituciones Educativas Distritales. La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias de los y las estudiantes”.

¿Qué pasará con las clases en colegios y universidades durante junio? 

Iván Duque confirmó la extensión de la cuarentena nacional hasta el 31 de mayo, pero hay nuevas decisiones para el país a partir de junio y hasta el mes de agosto. En los colegios y universidades  públicos y privados se tomaron medidas adicionales.

+ Ingreso Solidario: ¡Deje su número de celular en la consulta del DNP!

Entre los meses de junio y julio se mantendrán las clases a distancia. Prosigue la enseñanza virtual. También aplica para las universidades, pero en muchos de estos recintos educativos se buscarán alternativas con el fin de recuperar espacios de recuperación con los trabajos en laboratorio. Lo anterior solamente será posible bajo estrictos protocolos.

¿Volverán las clases presenciales?


Para la educación preescolar, básica y secundaria, así como en las universidades, hay una posibilidad de regresar a clases presenciales en agosto. Sin embargo, no será en las condiciones conocidas por todos. De acuerdo con el ministerio de educación, lo que se buscaría, siempre y cuando estén dadas las condiciones y en Colombia existan mejoras notables en la lucha contra el coronavirus, es un modelo de “alternancia”.

¿En que consiste? Algunos estudiantes asisten a sus centros educativos en los días señalados y alternarán con clases a distancia. Educación en grupos, cuando se requiera la asistencia de los estudiantes.

Por su parte, los colegios de calendario B, que están por terminar su año escolar en casa, retornaran según sus calendarios en el mes de agosto, con los protocolos de distancia social y cuidado.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más