¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de octubre a Bancolombia?


Las familias que reciben su Ingreso Solidario en Bancolombia: ¿Cuándo tendrán notificación sobre el séptimo pago a realizarse en octubre?

Cabe anotar que los pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia, a bancarizados y los que no lo estaban, se hacen únicamente a través de los productos digitales de Nequi o Bancolombia A La Mano. Si un hogar recibía su pago del auxilio económico en la cuenta de ahorros, ya no es posible tenerlo por esa vía.

A esos beneficiarios el banco les tiene que confirmar cómo será el proceso de pago a partir de ahora. Si deben abrir Nequi o A La Mano.  Esa decisión se hizo exclusivamente con el Ingreso Solidario y es un proceso gradual, que deben cumplir todos los beneficiarios del programa.

¿Qué dice Bancolombia sobre el Ingreso Solidario de octubre?

Como bien saben los pagos del Ingreso Solidario en el mes de septiembre tuvieron como particularidad que cubrieron el quinto y sexto giro. Se giró todo lo de agosto y el ciclo del pasado mes comenzó a dispersarse en forma gradual.

+ Consulta Ingreso Solidario: Davivienda, Bancolombia y Banco Agrario

+ Cómo saber si llegó el Ingreso Solidario vía Bancolombia Nequi

Aún siguen hogares pendientes de la ayuda, aunque son pocos y en su mayoría se trata de familias identificadas, bien sea para reubicarlas en otra entidad financiera o resolver de otra forma el proceso de pago en situación de rechazo.

Con relación a los hogares pendientes de recibir el giro correspondiente al mes de octubre, desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se dijo que en las primeras semanas del mes se hace. Sin embargo, deben esperar aún.

Bancolombia, por ejemplo, todavía no confirma fecha de pago oficial. Con esta entidad los procesos de pagos por lo general se dan con una notificación previa al beneficiario para decirle que el dinero está listo para ser reclamado.

Cuando el dinero de la dispersión llegue, con seguridad el banco lo informará en sus canales oficiales de Nequi y Bancolombia a La Mano.

Pagos desde el 7 de octubre

De acuerdo con el DPS, hay pagos del Ingreso Solidario en el mes de octubre, concretamente desde el día 7, a los hogares con dificultades porque existen saldos por cobrar. Les deben uno o varios giros no de ahora. Hay familias con pagos pendientes de mayo, por ejemplo.

Esos giros acumulados, sin poderse cobrar aún, no se perderán. Esto debe quedar bien claro porque las personas a veces piensan que esa plata en definitiva jamás la verán, cuando es todo lo contrario.

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, tiene la misión de ayudar a esos hogares y por eso los que están con situación de pagos pendientes, desde el día 7 de octubre recibirán noticias porque el dinero les será entregado por giro o la modalidad que se le indique a cada hogar. Se estima que son cerca de 800.000 beneficiarios en esta situación.

Para el séptimo pago, que será también en octubre, ya hay pronunciamiento oficial de Prosperidad Social: Se hará desde la tercera semana del presente mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente