Cuáles y cómo son los descuentos de servicios públicos en Bogotá


Los alivios económicos para las personas de los estratos 1 a 4 en Bogotá se verán reflejados en las facturas de los servicios públicos.

[ads-col]

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó la manera en que se harán esos descuentos para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, energía, gas y aseo.

Cabe recordar que los colombianos de esos estratos en todo el país ya cuentan con la posibilidad de financiar las facturas de los servicios. No es sencillo para muchas familias lidiar con el pago de este tipo de obligaciones, debido al estancamiento en varios sectores de la economía.

+ Así se reclama el Ingreso Solidario en el Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto?

Las ayudas en Bogotá para los servicios públicos tienen mayor descuento en los estratos 1 y 2, que equivale al 20% en los recibos correspondientes a los meses de abril y mayo. Para estratos 3 y 4 el descuento es de un 10%.

[ads-col]

Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá concretó una rebaja adicional de $15.056 pesos para los periodos citados.

Por otra parte, el Distrito invertirá un total de 94.000 millones de pesos. Claudia López dio la buena noticia para las familias de esos estratos, lo cual fue posible gracias a la concertación lograda con el Gobierno Nacional.

+ Codensa explica por qué subió el recibo de la luz

+ ¿Se puede pagar el servicio del agua sin salir de casa?

“Hemos estado haciendo una concertación difícil, pero la estamos logrando. El Gobierno Nacional ya dio unas medidas, nos dio unas fuentes de financiación. Necesitábamos financiación de largo plazo, ya el Gobierno nos la dio y por lo tanto podremos anunciar un descuento en los servicios públicos”, afirmó la alcaldesa de la Capital de la República.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente